- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 14 mil niños merideños fueron atendidos por la FRNS-M en julio


*** Del 2 al 28 de julio se desarrolló la jornada de visitas a poblaciones que anteriormente no habían sido favorecidas con actividades de carácter social y recreativo

La Fundación Regional El Niño Simón del Estado Bolivariano de Mérida (FRNS-M), se dedicó en el mes de julio a brindar distracción sana a los más pequeños de la casa, a través de la I Feria del Niño 2014, propuesta innovadora de la presidenta del ente infantil, Griceyd Burguera de Ramírez.

Los 23 municipios de la entidad fueron visitados por el equipo de trabajo de la institución, quienes a través de la presentación de obras teatrales, musicales, bailes, entrega de obsequios, actividades recreativas y culturales, contagiaron de alegría a los niños y niñas de zonas vulnerables.

Un total de 14 mil 979 infantes fueron atendidos durante el mes de julio, tanto en la I Feria del Niño 2014 realizada en el Centro de Convenciones Mucumbarila, como en los recorridos por diferentes zonas de las 23 jurisdicciones que conforman el estado, enmarcado en dicha actividad.

Desde el dos al 28 de julio se desarrolló la jornada de visitas a poblaciones que anteriormente no habían sido favorecidas con actividades de esta índole, garantizando así el derecho de los infantes al sano esparcimiento.

Atención en vacaciones

Durante los últimos días de julio y en el mes de agosto, dándole continuidad a la atención dedicada a los chiquillos provenientes de localidades más vulnerables, se estarán realizando los planes vacacionales Conjugando “Sonrisas por la Paz”, y el “Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien”.

La presidenta del ente infantil y Primera Combatiente del estado, Griceyd Burguera de Ramírez, reiteró su apoyo a las familias que requieran ayudas sociales para los niños que integran el hogar, por lo que los invitó a formalizar la solicitud ante las instalaciones de la FRNS-M, ubicada en la Avenida Urdaneta, pasos más abajo del Aeropuerto Alberto Carnevalli.

(Prensa FRNS-M/María E. Abarca)