- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Jerferson Chacón
Merideño concentrado en las olimpiadas de Nanjing


*** Mantiene las expectativas centradas en hacer el mejor papel con el pabellón patrio.

A menos de 30 días de la participación con el tricolor nacional en las venideras Olimpiadas de la Juventud Nanjing 2014, el marchista merideño, Jeferson Chacón, intensifica su preparación física, técnica y psicológica de la mano de su entrenadora, Beatriz Ramírez.

Para la estratega emeritense es un orgullo ver que otro atleta merideño cumpla la meta de competir y representar al estado y país en unos Juegos Olímpicos en la categoría juvenil, quien lleva más de cuatro años de trabajo planificado y con un crecimiento óptimo desde las divisiones menores.

“Es lamentable que el deportista no pueda ser acompañado a la contienda por su entrenador y tenga que culminar solo su etapa final de entrenamiento en China, sin embargo hemos insistido en los entrenamientos de que debe cuidar la técnica para así optar estar entre los primeros ocho lugares de la competición internacional”, resaltó Ramírez.

Optimismo

Por su parte, Chacón consciente que con sacrificio, esfuerzo y concentración logró mejorar el rendimiento sobre la pista, mantiene las expectativas centradas en hacer el mejor papel posible con el pabellón patrio, dando el cien por ciento en cada una de las vueltas y mostrar todas sus capacidades como atleta de alta competencia.

La motivación para el joven deportista esta manifiesta en continuar con la cosecha de resultados competitivos positivos para los colores de Mérida y Venezuela, en procura de gratificar y seguir obteniendo el respaldo gubernamental de las autoridades regionales y nacionales.

Durante los últimos ocho días de estadía en Mérida, previos a la incorporación con la selección nacional en la ciudad de Caracas, el deportista nativo tendrá el apoyo logístico de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado, presidida por Carlos Maya, quien se comprometió a brindar todo lo correspondiente a hidratación, alimentación y hospedaje de la Villa Olímpica. 

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)