- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Instalado Consejo Directivo de la Escuela 
de Gobierno “Hugo Chávez Frías”


*** Con la puesta en marcha de esta escuela, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, se elevará el nivel de conciencia de los trabajadores del sector público en el cumplimiento de sus funciones.

Con la finalidad de continuar profundizando la revolución en el estado Bolivariano de Mérida, este viernes fue instalado formalmente el Consejo Directivo de la Escuela de Gobierno “Hugo Chávez Frías”,  en el salón Libertador del Palacio de Gobierno.

La escuela tiene como objetivo principal la formación ideológica de los trabajadores y trabajadoras del sector público, para elevar el nivel de conciencia en el cumplimiento de sus funciones.

Así lo señaló el coordinador general de la misma, Marcelo Lischinsky, quien aclaró que este proyecto se viene concretando en Mérida desde hace aproximadamente dos meses y medio, con el objetivo de articular un proceso sistemático de formación para los funcionarios públicos.

“Esta Escuela que estará adscrita a la Secretaría General de Gobierno, también estará a disposición poder popular, y a través de ella se profundizará el proceso de formación ideológico y metodológico, para el diagnóstico de las realidades y la elaboración de propuestas que permitan ir transformando, en términos revolucionarios, los contextos que se presentan en las comunidades”, dijo.

El Consejo Directivo de la Escuela de Gobierno “Hugo Chávez Frías” estará presidido por el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, seguido por el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, el coordinador general será Marcelo Lischinsky, y la coordinación de Secretaría estará a cargo Leonardo Pinto.

Según indicó Lischinsky, el método pedagógico será itinerante, ya que los formadores se trasladarán hasta los sitios de trabajo para identificar el contexto laboral y ayudar a los funcionarios a diagnosticar su propia realidad, con la finalidad de optimizar la gestión gubernamental.

“El objetivo fundamental consiste en que los trabajadores se conviertan en nuevos servidores públicos, inspirados en el principio del deber social, en los valores de la ética bolivariana y con una profunda vocación de servicio para el pueblo merideño”, dijo.

Se atiende un problema de fondo

Por su parte, el coordinador de ideología y formación política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Alirio Liscano, aclaró que con este proyecto se atiende un problema de fondo, y que va más allá de la acción misma del Gobierno, como lo es la transformación del hombre y de la sociedad, pues “para que una revolución funcione satisfactoriamente debe cambiar la mentalidad, la forma de ver la vida, el mundo y la familia”.

En definitiva, aclaró, se trata de cambiar los antivalores del capitalismo por los principios del socialismo, que tienen que ver con el amor, la solidaridad, la cooperación y la atención hacia los más desvalidos de la sociedad.

“Amar a las personas y estar dispuestos a ser más solidarios es una fuerza más grande que la envidia, el egoísmo y cualquier otro antivalor que represente al capitalismo”, manifestó.

El proceso de formación en la Escuela “Hugo Chávez Frías” implica tres niveles de talleres, comenzando con uno básico, donde se hace referencia en primera instancia al componente filosófico socialista, un segundo elemento tendrá que ver con el proceso emancipador, el tercero hace referencia al Plan de la Patria y en el último se aplicarán las tres “R”, revisión, rectificación y reimpulso, para optimizar el nivel laboral de los funcionarios. 

(Alonso Moreno/OCI)