- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inparques inicia 2da etapa de inversión junto con el Poder Popular


El Instituto Nacional de Parques inició la segunda etapa de inversión para consolidar las áreas recreativas de los parques nacionales merideños, específicamente para las zonas del Collado del Cóndor, la Laguna de Mucubají, la Laguna de Urao y La Mucuy. Los recursos ascienden a 16 millones de Bolívares y serán ejecutados por concejos comunales y empresas de producción social integrantes de los núcleos del buen vivir.

El director de Inparques región Los Andes, Ing. Omar Gutiérrez, refirió “estos recursos serán invertidos en varios espacios recreativos, en el Collado del Cóndor se construirá el puesto de guardaparques, el estacionamiento y el apostadero de bestias, también se ampliará la jaula del cóndor; para la Laguna de Mucubají se construirá el paseo artesanal, se ampliarán los estacionamientos y se construirán módulos sanitarios. En la Mucuy se realizará el reacondicionamiento del área de dormitorios colectivos y la casa de atención al turista”

Parte de estos recursos serán ejecutados por los Consejos Comunales de la Comuna el Paso de Bolívar, así como Empresas de Producción Social aledañas a las zonas e integrantes del los Núcleos del Buen Vivir, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente transfirió estos recursos por medio del Consejo Federal del Gobierno para que Inparques de la mano con el Poder Popular sea garante de la consecución de las referidas mejoras.

(Prensa Minamb-Manuela Solé)