- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
IBIME  abrió inscripciones a 4 Mil niños merideños para Plan Vacacional


*** Se inició el proceso en los 56 centros de información adscritos a esta dependencia de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida.

Como ya es tradicional el Instituto Autónomo de Bibliotecas y Servicios de Información del estado Mérida (IBIME), para este año llevará a cabo el Plan Vacacional denominado Aventuras en Vacaciones, una maravillosa experiencia que vivirán los niños en estos días de descanso escolar.

Xiomara Godoy, Directora de la dependencia gubernamental, informó que del primero al 22 del agosto próximo se realizará la actividad, en la cual esperan unos cuatro mil participantes; la misma será inaugurada en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, un evento dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Indicó Godoy que la atención a brindar será para aquellos niños cuyas edades están comprendidas entre los  siete  y los 13 años de edad, por lo que espera que tanto padres como representantes se acerquen a inscribir a sus hijos, para que disfruten de unas vacaciones educativas, culturales y recreativas.

Para este periodo vacacional, señaló Godoy, que los niños, niñas y adolescentes que participen, estarán bajo la responsabilidad de las 56 bibliotecas establecidas en la entidad.

Informó Xiomara Godoy que la dinámica a cumplirse en el plan que organiza la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida a través del IBIME, será en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., actividad que no contempla costo alguno porque son directrices emanadas del primer mandatario merideño, Alexis Ramírez, quien  apoya este programa para el beneficio de los niños, sobre todo de los sectores más vulnerables.

No obstante, aclaró la directora del IBIME, que la Biblioteca Pública Central Simón Bolívar, contemplará dos horarios para este plan vacacional, uno de 9:00 a.m.  1:00 P.M.; y el segundo de 1:30 a 6:00 p.m.  

Los participantes en esta actividad podrán disfrutar de diversos recorridos  por sitios históricos, bibliotecas, Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), parque Chorros de Milla, Jardín Botánico, así como asistirán a diferentes talleres de técnicas de preservación de los libros, del planeta, entre otros

Manifestó Godoy que la clausura del Plan Vacacional 2014 será en el parque Glorias Patrias,  desde las nueve de la mañana hasta el mediodía. Las inscripciones comenzaron el pasado lunes el 14 de julio en las bibliotecas del estado hasta el jueves 17 de julio; los representantes deben llevar dos fotos de su representante y llenar la ficha correspondiente.  

(OCI/Oscar Madrid)