- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Mérida solventará peticiones comunitarias en Jají


En el marco del programa social Barrios de Paz, implementado por Alexis Ramírez, recientemente la dirección de Política Integral, bajo la jefatura de Luis Omar Ditta, visitó la parroquia Jaji, municipio Campo Elías, con el objetivo de escuchar los planteamientos comunitarios, y dar solución a los mismos lo más pronto posible, así como la evaluación de las propuestas y proyectos por parte de los consejos comunales de la mencionada localidad.

La reunión se realizó en los espacios de la prefectura y fue presidida por el coordinador de prefecturas, de la dirección de Política Integral, Tito Santiago, el Prefecto de Jaji, Omar Domador, representantes de los consejos comunales y de la cooperativa Mototaxistas de la zona.

Santiago, manifestó que “el gobernador está en la calle, atendiendo las necesidades del pueblo organizado para  brindar respuesta inmediata”. De igual forma,  subrayó la importancia de reestructurar  la parroquia de Jaji, dentro del Plan de aceleramiento del Poder Popular, el cual prevé la activación y la transformación de las organizaciones sociales ubicadas en las diferentes parroquias del estado Mérida, y estará acompañado de la mano del prefecto  quien tiene acercamiento directo con las comunidades.

Por su parte, Flor Dugarte, representante del consejo comunal Miraflores Bajo, explicó que los proyectos sociales han sido introducidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y en Fundacomunal, para obtener los recursos necesarios y así desarrollar las anheladas obras desea por la comunidad.

La vocera comunitaria, solicitó al mandatario regional, darle cabida al proyecto de vialidad agrícola, asimismo en el área de salud, educación,dotación de patrullas policiales y la rehabilitaciónde los baños públicos ubicados en la Plaza de la parroquia de Jaji.

El prefecto de Jaji, Omar Domador, señaló que como representante del gobierno merideño, trabaja de forma directa con las comunidades para brindar la mayor suma de felicidad al soberano. También resaltó que las prefecturas se alinean al proceso revolucionario.

Política Integral/ Elianys Salas