- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
FRNS-M apoya Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien 2014


*** Se incorporarán 103 infantes y adolescentes que habitan en los refugios que dependen de la institución. También estará a cargo de 60 niños, niñas y adolescentes provenientes del municipio Santos Marquina.

La Fundación Regional El Niño Simón del Estado Bolivariano de Mérida, participará en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien 2014, “Armonía y Plenitud”, donde será atendida la población infantil y juvenil del Estado Bolivariano de Mérida, en el área recreativa, a partir del primero de agosto al cuatro de septiembre.

La coordinación de Campamentos Recreacionales, en representación del ente infantil, junto a otras instituciones del Gobierno bolivariano de Mérida, ofrece su apoyo en esta iniciativa social, entre ellas Inpradem, Tromerca, Dirección de Educación, Pdval, Fundaproal, Idena, Ministerio del Poder Popular de la Juventud, entre otros.

El Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien 2014, consta de tres etapas, como lo son el Plan Vacacional Comunitario, donde serán recibidos de lunes a jueves, niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

La segunda opción es el Reto Juvenil. Está dirigido a adolescentes desde los 13 a 17 años, y se realizará los días viernes, sábado y domingo. La tercera opción es el Campismo, creado para jóvenes y adultos, con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, el cual se ejecutará en la población de Bailadores y la Mucuy.

La Fundación Regional El Niño Simón, presidida por Griceyd Burguera de Ramírez, incorporará a esta política recreativa nacional, a los 103 infantes y adolescentes que habitan en los refugios que dependen de la institución. Del mismo modo, estará a cargo de 60 niños, niñas y adolescentes provenientes de los sectores El Peñón, La Pueblita y Mucunután en Santos Marquina.

Los participantes en esta iniciativa contarán con la logística e implementos necesarios para la realización de las diferentes actividades pautadas en los días establecidos para esta labor, cuya función es fortalecer la cultura preventiva en las comunidades, para garantizar la participación del poder popular en el ejercicio de los valores.

(Prensa FRNS-M/María E. Abarca)