- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Este sábado 5 de julio
Merideños disfrutarán de noche boxistica


*** Subirán al cuadrilatero 16 pugilistas pertenecientes a los clubes que hacen vida en la localidad, la selección nacional y el combinado regional.

Este ´sábado 5 de julio, a partir de las ocho de la noche, se estará desarrollando en la ciudad de Mérida una noche boxistica, con el auspicio del club deportivo Cubven y el aval de la Asociación merideña de boxeo y la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, presidida por Carlos Maya.

Como organizador, el atleta de esta disciplina de combate, Daniel Molero, señaló que durante la contienda deportiva subirán al cuadrilátero 16 pugilistas pertenecientes a los clubes que hacen vida en la localidad, la selección nacional y el combinado regional en las diferentes divisiones existentes entre las categorías junior y juvenil.

“El evento competitivo, pautado en las instalaciones del Hotel La Terraza, ubicado en zona noroeste de la entidad merideña, tiene como finalidad de impulsar y motivar a los merideños a la práctica de este deporte en el municipio Libertador, que en los últimos tiempos a decaído”, indicó Molero.

Mientras que, el presidente de la Asociación, Julio Hernández, felicitó esta iniciativa, que promueve la masificación de esta especialidad deportiva en la ciudad de Mérida, beneficiar a un grupo importante de deportistas, además de inspirar a la conformación de la liga de boxeo en el estado Mérida.

Estarán en acción boxeadores de trayectoria, como Joel Finol, cinco veces campeón nacional y octavo en el mundial de Bulgaria; Luis Busto, monarca del Panamericano; entre otros. “Invitamos a la colectividad en general a apoyar y motivar al talento merideño, para seguir adelante y demostrar porque se obtuvo el titulo campeonil en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2014”, puntualizó Hernández. 

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)