- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Con fe y devoción la Virgen del Carmen congregó a  sus fieles


 *** La Virgen del Carmen;  cuida, protege y ayuda al fiel en todo peligro. Patrona del Ejército venezolano, de los bomberos y Choferes.

Una vez más, los feligreses católicos del municipio Campo Elías, del estado Mérida,  demuestran la fe, devoción y tradición religiosa, con la masiva participación, a la celebración de la patrona de Montalbán,  la Virgen del Carmen.

Celebración

En medio de una pequeña procesión, que partió desde la casa parroquial del templo,  Nuestra Señora del Carmen de Montalbán de Ejido, inició la celebración de la patrona de esa localidad, conformada por los integrantes de las pastorales y cofradía de la Virgen, sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida,  y autoridades del Municipio, hasta la Parroquia que lleva el mismo nombre de la virgen.

José Gregorio Méndez Sánchez, párroco de la Iglesia de Montalbán, explicó que dicha actividad se desarrolla desde la fundación de la Parroquia, con toda la solemnidad que la Patrona merece, además de la colaboración de todos los habitantes de la parroquia.

Santa Misa “Devoción”

La Eucaristía  estuvo presidida por Cándido Contreras, párroco de Santiago Apóstol de la Punta de Mérida. Rememorando quien fue y es actualmente la Virgen del Carmen. Explicó el Presbítero que su devoción se remonta desde el siglo XI, cuando la virgen se le apareció al carmelita san Simón Stock, haciéndole entrega del escapulario y prometiéndole también la salvación a sus devotos.

Desde entonces se conoce a  la Santa, como la virgen que cuida, protege y ayuda al fiel en el peligro, “por eso es la patrona del Ejército venezolano, bomberos, policías, choferes;  tiene un sinfín de devotos que tratan de vivir ese ideal del carmelita”.

Procesión

Al finalizar la santa Misa, los fieles católicos salieron en procesión por el casco central de la ciudad,  con más de 16 hermosas carrozas, que llevaban replicas de la santa Patrona,  rindiéndole un homenaje con canticos y oraciones por las calles del municipio, donde se encontraban un sin números de altares también adornados con flores, imágenes religiosas y hasta niños con bellos atuendos en honor  a la Virgen.

40 días de festividad

Nelson Rojas, Vicepresidente de la Cofradía Virgen del Carmen , indicó que la solemnidad inicio, desde el pasado 31 de mayo cuando la virgen fue coronada, y desde ese momento la imagen visito más de 110 comunidades de Campo Elías, llenas de fe, devoción y  religiosidad.

Yenifer Espinoza / Arquidiócesis de Mérida