- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ciclo de charlas “Un Instante en el Universo” este jueves 10 de julio
¿Por qué no hay estrellas verdes? El color en la Astronomía


*** En la astronomía trabajamos con la luz en sus distintas longitudes de onda, incluso más allá del rango visible, viendo más allá de nuestros ojos, así es que muchas fotografías astronómicas se toman con colores falsos. Pero aún en colores verdaderos, el color es una ilusión y la realidad es que no hay estrellas verdes**

Continuando con la labor de socialización de los conocimientos astronómicos dirigido a la población merideña, especialmente a los estudiantes de secundaria y física en el ámbito universitario, la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) realizará el jueves 10 de julio su ciclo de charlas “Un Instante en el Universo 2014”.

Esta actividad divulgativa de la astronomía se llevará a efecto en la sede del CIDA, ubicada vía La Hechicera, avenida Alberto Carnevalli, entrada a Fundacite Mérida, edificio CIDA, a partir de las 7:00 de la noche y, es abierta a todo público interesado en conocer sobre esta rama del conocimiento considerada la madre de todas las ciencias.

La charla tendrá como tema: ¿Por qué no hay estrellas verdes? El color en la Astronomía y la misma tendrá como ponente a la doctora Katherine Vieira, investigadora de esta institución científica del Estado venezolano.    

El color es algo que tomamos como una propiedad real física e intrínseca de las cosas, las hojas son verdes, el cielo es azul. Pero la realidad es que el color no existe, es una percepción generada por nuestro cerebro, que nos permite distinguir la gama de radiación que emite o refleja o un cuerpo, como una herramienta para identificarlo, explicó la doctora Vieira.

 “En la astronomía trabajamos con la luz en sus distintas longitudes de onda, incluso más allá del rango visible, viendo más allá de nuestros ojos, así es que muchas fotografías astronómicas se toman con colores falsos. Pero aún en colores verdaderos, el color es una ilusión y la realidad es que no hay estrellas verdes”,  aseguró la científica.

Es importante resaltar que esta actividad que persigue como objetivo poner el conocimiento astronómico al alcance de la población en general es organizada por la Coordinación de Programas Educativos y Proyección Social del CIDA. Síguenos en twitter @DivulgacionCIDA

Prensa Mppcti/Cida/RC