- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Casa de los Antiguos Gobernadores de
 Mérida una opción a visitar en vacaciones


*** La casona cuenta con tres salas, una de ellas está dedicada a los retratos de los Presidentes de Venezuela; otra a los andinistas que coronaron por primera vez el parque Sierra Nevada y otra para exposiciones.

En el inicio del periodo vacacional 2014 el estado Bolivariano de Mérida brinda múltiples ofertas para el disfrute de sus visitantes y turistas, una opción es la visita a la Casa de los Antiguos Gobernadores, que ofrecerá  dos exposiciones en el ámbito de la pintura, una en el mes de agosto y la otra en septiembre.

En esos espacios estará presente, primero la obra del artista Iván Cañas, y luego la del pintor Ángel Sánchez en septiembre. La información fue suministrada por Heidi Salazar, directora (E) de esta casona.

Para este fin de semana, la oferta cultural será el viernes 25 de Julio a las 4:00 p.m., el concierto de cierre de año de la Fundación Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles  de Venezuela, sede Ejido; el sábado 26 de Julio a las 6:00 p.m. se ofrecerá el concierto de canto y piano por parte del Orfeón de la Catedral y el domingo a las 11:00 a.m. el recital de piano por parte de Marilú Rivas.

Con relación a las muestras de pintura, el domingo tres de agosto a las 11:00 a.m., se inaugurará la exposición de Iván Cañas, profesional en el área de la  sociología; se trata de una exposición individual ya realizada, denominada “Al Color del Encuentro”. En esta segunda muestra tendrá 25 cuadros de pintura abstracta en material acrílico sobre canvas. Y en el mes de septiembre se hará presente el pintor Ángel Sánchez.

Turismo Cultural

El turismo cultural es una tendencia que realza los espacios de patrimonios históricos y culturales; por ello, la casa de los Antiguos Gobernadores de Mérida, es un lugar para indagar sobre la historia de la ciudad y su cultura, que data de los años 1873.

La casona cuenta con tres salas, una de ellas está dedicada a los retratos de los Presidentes de Venezuela. Otra sala expone, a través de los retratos pintados, a las y los andinistas venezolanos y extranjeros que coronaron por primera vez el Parque Nacional Sierra Nevada, entre ellos dos mujeres, la venezolana Blanca Josefa Carrillo, quien conquistó el Pico Bolívar el 07 de febrero de 1946, y la extranjera, Dorly Marmillid de nacionalidad suiza, en 1942 junto a su compañero Frederick; y la tercera para exposiciones.

Esta casa puede ser recorrida de lunes a sábado en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.; y en la tarde 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y los domingos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y la entrada es completamente gratis. Está ubicada en la ciudad de Mérida, en la avenida tres Independencia con calle 20.

(OCI/ Agusmir Guarache A)