- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida consiguió el pase al campeonato nacional de fútbol sub 18


*** Se ratificó el titulo obtenido en la pasada edición en la ciudad de Maracaibo.

La Asociación merideña de fútbol gestionará ante la Federación Venezolana de esta disciplina deportiva la solicitud de la realización de la fase final del campeonato nacional en la categoría sub 18, previsto para el mes de agosto, con las ocho selecciones de estados mejores del país.

Así lo determinó el dirigente deportivo, César Dávila, tras la culminación de la eliminatoria zonal, donde la selección emeritense dominó a los representantes de los estados Zulia y Trujillo, a quienes derrotaron con similares marcadores de 3 goles por 1, el pasado fin de semana en el engramado del estadio Metropolitano.

“De seguro vamos a tener el apoyo del gobierno regional, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación para finiquitar esta propuesta, como traer también a la entidad el torneo en el departamento sub 20, además de la logística necesaria para cumplir con una adecuada preparación de los jugadores, por medio de concentraciones, partidos de fogueo y uniformidad”, indicó Dávila.

En cuanto al triunfo, la alta autoridad reseñó que se ratificó el titulo obtenido en la pasada edición en la ciudad de Maracaibo, gracias a un trabajo planificado por los profesores Efren Balza, Carlos Contreras y Francisco “Pacho” Moreno, junto a la entrega de los “muchachos” merideños, quienes se dieron Ã­ntegros y superiores en la cancha del coloso de Zumba.

Protagonistas en el terreno

Por su parte, el estratega merideño, Efren Balza, felicitó al grupo de futbolistas por la presentación hecha en la eliminatoria, ante unos rivales difíciles, y que con merecimiento obtuvieron la oportunidad de defender el titulo nacional.

El goleador de los nativos con tres tantos, Edixon Mena, describió a los 180 minutos de lucha y pelea frente a Trujillos y Zulia, pero que gracias al trabajo desempeñado junto al cuerpo técnico se logró el objetivo. “Ahora iremos al nacional con las ganas de reeditar lo  mas alto del podio, conseguido el año pasado”, reiteró Mena. 

(Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)