- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida hay un Gobierno que responde a las necesidades del pueblo


Todos los sábados el pueblo merideño sabe que cuenta con un operativo donde no solamente compra productos de la cesta básicas, si no que es atendido de manera integral, en el cual le ayudan a canalizar los problemas que tiene, porque en Mérida hay un Gobierno revolucionario que responde a sus necesidades.

Así lo destacó Carlos León, Director de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida, durante el Abordaje Socialista Comunitario realizado en la parroquia Ignacio Fernández Peña, realizado este sábado, donde se beneficiaron, solo con la venta de alimentos, aproximadamente dos mil personas, y contando todos los servicios que se prestan en los mismos, cerca de cinco mil personas.

Más de 40 mil personas han sido atendidas por el Gobierno de Alexis Ramírez en el primer semestre del año, a través de los Abordajes Socialistas Comunitarios, de los cuales se han realizado hasta fecha, 21.

León sigue sin entender la insistencia de voceros de la oposición quienes insisten en que en Mérida no se está haciendo nada. “Critican por criticar, no quieren ver la realidad (…), quiéranlo o no, el beneficio del Gobierno también les llega a ellos, eso es lo bonito de la revolución, no excluye a nadie”.

Dijo que el pueblo comparte las políticas bolivarianas y apoya de corazón el legado que dejó el Comandante Chávez. “Este es un municipio que más consejos comunales tiene organizados en el estado (…), más allá de que la alcaldía no se interese en muchas cosas, sus habitantes se preocupan por mejorar su calidad de vida a través de la fórmula que le ofrece la revolución”.

León destacó además, que “estos abordajes tiene un impacto inmediato y posterior (…) tienen un antes, un durante y un después.  Y ese después se sigue llevando adelante con el poder popular organizado, que en el sitio sigue resolviendo los problemas y los que no logramos resolver a corto plazo, los presentamos al Gobernador para que se pueda dar una respuesta efectiva”.

Armados de mucho corazón

Destacó que todos los sábados salen a la calle con funcionarios de las diferentes dependencias gubernamentales, regionales y nacionales, así como voluntarios, al abordaje impulsado por el Gobernador Alexis Ramírez, “armados de corazón, de muchas ganas de echarle pichón, sale a trabajar el ejército de la revolución”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegada, ayudando a organizar todo, Mercal, Corposalud, El SAIME, Defensoría del Pueblo, Prevención del Delito, Participación Ciudadana, Política Integral, Policía del estado, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fundación Regional El Niño Simón, IBIME, Fomdes, Defensa Pública, IMMFA, entre otros organismos nacionales y regionales.

Atendiendo problemas de salud

Dentro de la atención integral del abordaje se cuenta un área que es muy importante para el Gobierno regional, la salud. En ese sentido, se resuelven situaciones puntuales. “En estos operativos hemos generado sujetos activos, porque en cada actividad que hacemos dejamos la semilla de organizar comités populares, eso es una ganancia tremenda”, dijo Carlos León.

“El que tenga ojos que vea”

Jesús Manuel Avendaño (Chema), Jefe de la Mesa de Gobierno en Campo Elías, quien acompañó a Carlos León en la actividad de este sábado, destacó que con el apoyo del poder popular organizado, siguen avanzando.

“El Gobierno está en la calle, aquí se ve reflejado (…), aun cuando el alcalde no termina de arrancar, la revolución no puede abandonar a su pueblo, estamos llevando soluciones (…), el que tenga ojos que vea, el que quiera saber si la revolución está haciendo algo o no, que venga para acá, que se vaya para el barrio, que se vaya al CDI, que vaya a la escuela”, dijo.

Comprando lo que no se puede afuera

Un pueblo esperanzado, que cree en la revolución, compró alimentos, recibió orientación en diferentes áreas, se mostró convencido de que con el dinero que compró ese día todo lo que llevó, jamás podrá hacerlo en el sector privado.

Así lo dijo Elba Peña: “Me parece muy bien, es un buen ahorro, que lo hagan continuamente, compré harina, leche, pollo, pescado, con poco dinero”.

Marcelino Mora dijo que se contrarresta la especulación: “Compré mejor que afuera, en los negocios se lo comen a uno vivo”.

Trabajadores recompensados

Carlos Perdomo, joven trabajador de Mercal, destacó que en cada operativo se van con la satisfacción de que el pueblo consigue lo que necesita. “La gente se beneficia bastante porque hace un mercado grande con 200 bolívares, cuando mucho, 230 bolívares (…), desde muy temprano estamos en la calle y nuestra recompensa ver feliz al pueblo”.

Prensa OCI Mérida