- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Artesanos realizan toma cultural de plaza Bolívar 


*** Con la finalidad de reforzar los valores de conciencia, paz y sobre todo el respeto y la tolerancia, se realizarán una serie de actividades culturales este sábado.

Con el lema “Armados de Paz” y para rechazar de manera contundente, la matriz de opinión sobre la criminalización que los sectores de la derecha han venido promoviendo en contra de diversos colectivos, el Frente Revolucionario de Artesanos de Venezuela, capítulo Mérida (FRAV), estará realizando este Sábado 28 de junio en la plaza de Bolívar de la ciudad de Mérida, una toma cultural.

Así lo dio a conocer Nora Lew, vocera de ese colectivo revolucionario en la entidad, quien destacó que esta actividad busca que los ciudadanos reflexionen y tomen conciencia, acerca de los valores para la construcción de la cultura de paz, elemento de gran importancia, sobre todo por los continuos ataques y situaciones violentas que de manera fallida, sectores desestabilizadores de la derecha han generado en el país, y de manera especial en Mérida.

Indicó que esta actividad además, pretende reforzar en la ciudadanía, el sentido de tolerancia, el respeto a la diversidad, la justicia, y sobre todo el respeto a la dignidad humana.

Detalló Lew que dentro de las actividades a realizar, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., se encuentran dos conversatorios, uno disertará sobre los valores para la construcción de la cultura de paz, y otro estará relacionado sobre el correcto uso de las plantas medicinales.

Refirió además, que contarán con la participación de una indígena proveniente de Lagunillas, municipio Sucre, que hablará sobre el uso de la tapara desde el punto de vista de la artesanía, la medicina y como alimento.

Igualmente, se estarán realizando presentaciones artísticas, declamación de poesía, muestra de títeres y grupos de danzas, para el deleite de todo el público asistente.

También se estarán dictando talleres relacionados a la técnica del tejido en telar, cómo trabajar la cerámica y tejidos con las manos, para las personas que tengan a bien participar de esta importante actividad.

Nora Lew hizo extensiva la invitación a todo el pueblo merideño para que se acerque este sábado la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, a pasar una tarde diferente, con gran contenido de reflexión en la construcción de un mejor país para todos.

(OCI/Carmen Yaneriz León. Fotos: José Suniaga)