- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alexis Ramírez entregó materiales para 
rehabilitación de viviendas a familias de Mérida


*** Los materiales son para la sustitución de techos, ampliación y remodelación de las casas de esas familias, que se encuentran deterioradas.

El Gobierno revolucionario del Estado Mérida entregó materiales para la sustitución de techos, ampliación y remodelación de viviendas, a 84 familias de las parroquias Jacinto Plaza, Arias y Gonzalo Picón del municipio Libertador, en el marco de los Barrios de Paz.

La actividad se realizó en la cancha techada de la Urbanización Carabobo de la parroquia Jacinto Plaza, donde el Gobernador Alexis Ramírez, junto a su equipo de Gobierno y el poder popular, formalizó la entrega, recordando el legado del Comandante Chávez. “Gracias a la independencia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, que ha echado andar la revolución, podemos decir que hoy tenemos patria, legado que nos dejó el Comandante supremo Hugo Chávez”, dijo el mandatario.

Destacó que se le viene dando impulso a áreas como infraestructura, social, salud, vialidad, con la finalidad de darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, recordando que una de las prioridades del Gobierno regional en el Estado Mérida, es consolidar la unidad y el trabajo colectivo para llevar a cabo el Plan de la Patria y hacer irreversible la revolución.
Asimismo, el Gobernador Ramírez indicó el trabajo que desde su Gobierno se viene desarrollando en el marco de los Barrios de Paz, a través del Fondo para el Habitad y la Vivienda del Estado Mérida y la Dirección de Infraestructura.

Inversión para el pueblo

Obras como la rehabilitación del puente Jacinto Plaza en esa parroquia, con una inversión de un millón 600 mil bolívares, y la construcción del elevado Juan Félix Sánchez, por un monto de 82 millones de bolívares, beneficiarán a los pobladores de la Cuenca del Chama.

De igual manera, el Gobierno revolucionario de Mérida realizará la rehabilitación de la carretera San Rafael del Chama-El Morro, con una inversión de 876 mil bolívares, y la construcción del parque bio-saludable en la Cuesta del Chama, por un monto de 500 mil bolívares.

Igualmente, el Gobernado Alexis Ramírez recordó que a la parroquia Jacinto Plaza se le hizo entrega de dos compactadoras, para solventar el problema de la basura, manifestando que en los próximos meses se tiene previsto la adquisición de 15 más, destinadas al municipio Libertador, donde, a pesar de que el problema de la recolección de desechos sólidos es competencia de la Alcaldía, el Gobierno regional se ve en la necesidad de realizar ese trabajo a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ante la terrible inoperancia del alcalde guarimbero Carlos García.

Familias beneficiadas

Rosa Méndez, habitante de la parroquia Gonzalo Picón, beneficiaria con materiales para la rehabilitación de su casa, señaló sentirse agradecida con el Gobierno merideño, por poder tener la oportunidad de arreglar su vivienda, lo cual mejorará sus condiciones de vida, como siempre lo quiso el Comandante Chávez.

Igualmente, María Dugarte, habitante de Las Tienditas del Chama, manifestó estar complacida ante la palabra cumplida del Gobernador Alexis Ramírez, quien tomó su caso como prioritario para la asignación de los materiales de construcción.

(OCI/Martín Lara. Fotos: Gabriela Franco)