- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fascistas llevan 20 días atormentando a los 
merideños como parte de sus acciones golpistas


Luis Martínez, Secretario General del Gobierno bolivariano de Mérida, junto a representantes de los cuerpos de seguridad, informó que a pesar de los intentos fallidos de grupos facinerosos, la capital merideña amaneció este martes tranquila, con la circulación normal, el comercio abierto, con el deseo de volver a la normalidad para  demostrar que los merideños son gente trabajadora, emprendedora.

Martínez hizo un balance sobre los 20 días de violencia que ha vivido la ciudad de Mérida, como parte de las acciones golpistas de los fascistas venezolanos, situación que viene atormentando a sus habitantes, por lo que reiteró el llamado a la paz del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador bolivariano Alexis Ramírez, y  rechazó la actitud hostil de esas personas.

“En estos 20 días tenemos como saldo  más de 60 personas heridas que han requerido alguna atención hospitalaria; de ellos, al menos 24 han sido heridos por armas de fuego, asimismo hemos tenido asedio permanente en las instituciones del estado: Pdval. Mercal, Centros de Diagnostico Integral, bancos del sistema público nacional; así como a instituciones privadas; intentos de saqueo  y obstaculización permanente de las calles y avenidas de algunos sectores donde residen estos grupos antagónicos al proceso revolucionario”, indicó.

Operación impecable de la policía

Martínez se refirió a los hechos que sacudieron la ciudad este lunes por la tarde. “En la avenida las  Américas estos grupos violentos tomaron por asalto la sede del Ministerio del Ambiente y secuestraron una maquina que estaba allí que es de Construpatria y la usaron para  remover  tierra, piedras y arboles  de un  terreno cercano para hacer barricadas para trancar la vía; la cual se logró rescatar  en  una operación impecable por la Policía  del estado”.

Añadió que en esas acciones vandálicas fueron quemadas parte de las instalaciones del ministerio, donde los violentos hurtaron computadoras, dañaron expedientes y quemaron tres vehículos, y dos maquinas de Construpatría; asimismo, estos grupos violentos arremetieron contra la sede del Banco de Venezuela en la avenida las Américas; también estuvieron asediando el CDI del sector San Rafael en el municipio Campo Elías, donde el pueblo y los pacientes rechazaron esos actos violentos, por lo que se produjeron algunos heridos, situación que está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Ayer (el lunes) ellos (los grupos facinerosos), habían llamado a un ‘trancazo’, a nivel nacional que comenzó desde las cuatro de la mañana, donde se fueron dando una series de sucesos como trancar vías, quema de cauchos y basura, para obstaculizar el paso y sabotear algunas instituciones; aquí en nuestro estado no tuvieron éxito, porque los cuerpos de seguridad estuvieron desplegados en toda la ciudad y donde ellos trancaban los cuerpos policiales limpiaban el paso”.

Igualmente, Martínez manifestó que en el transcurso de la mañana de este martes, hubo algunos incidentes que arrojaron siete heridos por arma de fuego, dos de ellos en Ejido, municipio Campo Elías, un adolescente estudiante y un obrero de 23 años los cuales se encuentran en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes y están fuera de peligro; algunos de los heridos ya fueron dados de alta y otros se encuentran en observación. 

PRENSA OCI