En una
gestión que busca dar resultados a su pueblo, el burgomaestre local Carlos
GarcÃa, junto a su equipo de trabajo, responden a las quejas presentadas en las
recientes asambleas de vecinos con respecto a la situación que se viene
presentado con los buhoneros y en los diferentes mercados de la ciudad.
A través de
una serie de operativos para el control de los servicios domiciliarios, llevados
a cabo por la Gerencia de Servicios
Públicos de la AlcaldÃa de Libertador, se está abordando la problemática
presentadas en los diferentes mercados del municipio.
Ricardo
RamÃrez, gerente de dicho departamento, explicó “nos hemos reunidos con las
asociaciones de comerciantes del Mercado Periférico y el San Jacinto, en donde
hemos procedido a explicarles las responsabilidades a las personas que están a
cargo de los locales”.
Dentro de
las actividades que se han realizado en estos operativos se han abordado la
limpieza y ordenamiento de las instalaciones de los mercados, la vigilancia del
mercado Periférico y reuniones con los vecinos de Santa Juana para explicar el
problema que acarrea el colocar basura en las inmediaciones del mercado de San
Jacinto.
Con respecto
al problema de la economÃa informal, RamÃrez aseguró que el departamento está
siendo más estricto en cuanto a la inspección, fiscalización y permisologÃa de
los buhoneros. El funcionario municipal declaró “Estamos trabajando con un
equipo nuevo, que ayudará a que se cumpla lo que la ordenanza dicta”.
Por otra
parte, el departamento de Servicios Generales actualmente también se encuentra
monitoreando a las empresas que prestan servicios públicos, como el gas, TV por
cable e Internet, para responder rápidamente a cualquier denuncia presentada
por los usuarios.
(Prensa AlcaldÃa municipio Libertador)