*** AlcaldÃa de Alberto Adriani, trabaja en
automatizar la información catastral del municipio, con la visión de agilizar diversos
trámites y procedimientos geográficos que requieren los habitantes de la
entidad.
Prensa: AlcaldÃa de Alberto Adriani.
Texto: Gabriela Andrade
Foto: Cindye Molina
De cara a las acciones de gobierno que desarrolla el tren ejecutivo municipal, liderado por el alcalde Juan Peña, constantemente la dirección de Catastro adscrita al ayuntamiento local, trabaja en automatizar, la información estadÃstica recabada en los diversos procedimientos que ejecutan los Adrianistas en éste departamento.
Un equipo profesional, conformado por dieciocho
(18) expertos y dirigidos por la geógrafo MarÃa Auxiliadora Portillo, se
encuentra abocados a incluir de forma invariable, la información y material de
todas las inspecciones y acciones ejecutadas desde la Dirección de Catastro.
Más de mil (1000) expedientes ya han sido
digitalizados, sin embargo, el objetivo final de este proyecto es digitalizar
veinte mil expedientes existentes, y culminar la tarea al final del año 2014.
“Estamos trabajando para agilizar los trámites
catastrales, y asà generar mayores beneficios para todos los Adrianistas, la
intención, es tener la información y digital, y poder publicarla en la página
web de la AlcaldÃa, para que asà cada ciudadano pueda acceder a su expediente
desde la web, lo que además hará más rápido y práctico el trámite que
necesiten, ya sea una inspección o una constancia catastral, pues además los
usuarios tendrán acceso a la página, a través de un código personal” explicó la
Jefe de esta dirección, adjunta a la alcaldÃa de Alberto Adriani.
Atención al
público
Finalmente, la geógrafo MarÃa Auxiliadora
Portillo, indicó que este proceso de automatización, genera tiempo, razón por
la cual se modificó el horario de trabajo, de lunes a jueves de 8 a 12pm, y de
2 a 6 de la tarde, brindándole asà al personal que labora dentro de esta
dirección, un espacio más tranquilo en el que los mismo pueden darle celeridad
al proceso de automatización.