- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Escuela Ciudad de Mérida realizó acto cultural en la Gobernación


*** La finalidad de este acto fue presentar los trabajos que realizan las niñas y niños con diversidad funcional, dentro del proyecto integral educativo comunitario.

La sede de la Gobernación del estado Mérida, en esta ocasión, sirvió como locación para presentar los trabajos y actos culturales que realizan los niños, niñas y estudiantes en general de la Escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional e Intelectual “Ciudad de Mérida”, dependiente del Ministerio de Educación y adscrita a la Zona Educativa 14 de Mérida.

La información la dio a conocer Carmen Pineda, directora del plantel educativo, quien indicó que dentro de los proyectos de aprendizaje que labora cada docente de aula, se presentan los trabajos que desarrollan los educandos con diversidad funcional, en cada una de sus áreas de formación; en este caso, tras la conclusión del segundo lapso del año escolar 2012-2013, se realiza la presentación en el avance de los programas y objetivos alcanzados.

De igual manera, señalo la Directora que estos actos buscan reflejar y dar a conocer las grandes habilidades y potencialidades que poseen todos los educandos con diversidad funcional e intelectual dependientes de la institución educativa, en los espacios de aprendizaje y desarrollo que contemplan la formación integral educativo-comunitaria.

Así mismo, el docente Héctor Mota, especialista en educación especial adscrito a la escuela Ciudad de Mérida, resaltó que a pesar de las limitaciones que poseen en cuanto a espacio físico e insumos educativos, se han logrado todos los objetivos trazados en la planificación educativa integral, lo cual “queda evidenciado en el presente cierre de proyecto, a través de las producciones artesanales que demuestran las capacidades creativas de nuestros niños con diversidad funcional”.

Por último, agradecieron el apoyo brindado por los entes dependientes del ejecutivo regional, como la Fundación El Niño Simón y la Unidad de Protocolo de la Gobernación del estado Mérida, por el apoyo incondicional brindado al personal docente y estudiantado para el desarrollo de las actividades culturales, pudiendo resaltar las potencialidades de los niños y niñas con diversidad funcional, y mostrar a la comunidad sus capacidades creadoras.

(OCI/José Suniaga)