- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La Unidad de Traumatología del Iahula: Se encuentra 
alarmada por la cantidad de accidentes de dos ruedas


La Unidad de Traumatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, es el servicio más grande con que cuenta este hospital desde el punto de vista quirurgico, atendiendo una gran demanda  de pacientes que acuden a este servicio no solo de la ciudad sino de otros estados como Táchira, Trujillo, Barinas, Zona Sur del Lago, brindándole a todos esos pacientes una atención de calidad gracias al gobierno nacional, regional liderado por el gobernador Alexis Ramírez, la dirección general dirigida por Denis Gómez.

José Gregorio Campagnaro, Adjunto de la Unidad Docente Asistencial de Ortopedia y Traumatología  dijo “necesitamos que se integren los servicios de salud del estado para resolver la problemática que se viene presentando con los accidentes de motos, ya que  el promedio de pacientes del servicio es de 200 casos al mes y esto rebasa la capacidad con que contamos”.

El ingreso diario de hechos viales al hospital es de 10 a 15 personas lo cual hace una tasa de mortalidad de 38% en todo el estado, esto denominado una epidemia de dos ruedas y un problema de conciencia ciudadana y educación. Asimismo se piden que haya más seguridad en las calles para frenar los accidentes de moto que está acabando con seres humanos muy jóvenes en edades comprendidas entre 15 a 40 años, actualmente se cuenta con un volumen de 94 pacientes en los pisos de la institución para su respectivas intervenciones quirúrgicas y otros por su recuperación.

Campagnaro indico “que los operativos deberían de mantenerse constantemente y continuos todo el año, para frenar esta tasa de mortalidad que está afectando a la mayoría de los jóvenes de la entidad andina y toda Venezuela”.

(Prensa Iahula/Jackeline Fernández)