- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcalde Robert Ramos aprobó 500 mil bolívares 
para construir cloacas en Villa Milenium Parte Baja


 *** Alrededor de 172 familias del sector serán beneficiadas con la ejecución del proyecto 
 
Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Cindye Molina
 
Este jueves en horas de la mañana el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, junto a una importante comisión encabezó una mesa de trabajo en el sector Villa Milenium parte baja, de la parroquia Pulido Méndez en donde sus habitantes presentaron necesarias propuestas para el desarrollo y crecimiento de esta comunidad.
 
El alcalde estuvo acompañado del Director de Infraestructura, Jhoan Angulo; Irma Espinoza, representante del Inmuvi; Omar Calderón, jefe de Corpoelec El Vigía; Hipólito Andrade, gerente de Aguas de Mérida en El Vigía; José Curiel, jefe encargado de Permisología de la Alcaldía; representantes de la sala de batalla de la parroquia y del consejo comunal Niños del Sol perteneciente a la comunidad visitada.  


Cabe destacar que la gestión del alcalde Robert Ramos se ha caracterizado en la visita permanente con las comunidades y el poder popular, con el objeto de conocer sus necesidades y presentar soluciones viables para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 
A tal efecto, el mandatario escuchó las diferentes propuestas expuestas por los voceros del consejo comunal, quienes en primera instancia dieron a conocer los logros del Gobierno municipal en el sector y a su vez, plantearon la necesidad de consolidar los servicios públicos para la misma.


Propuestas 
 
Gladys Peña, vocera del consejo comunal Niños del Sol, manifestó su agradecimiento por tener nuevamente al alcalde en su comunidad y por los avances obtenidos gracias al Gobierno revolucionario municipal como la construcción de 20 viviendas a través del Inmuvi; la construcción de una torrentera; levantamiento topográfico de la comunidad con sus respectivos planos y la creación de un proyecto para las cloacas.
 
Sin embargo, y en representación de los habitantes, expresó la necesidad de llevar a cabo el sistema de red de cloacas, mejoramiento del alumbrado, construcción de una rampa, un proyecto para el agua potable y el asfaltado de sus calles.
 
“Sabemos que el alcalde tiene toda la disponibilidad de solucionar nuestros problemas, él siempre ha estado pendiente pues no es la primera vez que viene a esta comunidad, por eso confiamos en que él como buen revolucionario nos brindará la ayuda que necesitamos”, apuntó Gladys Peña.        
 
Cloacas y viviendas
  
El alcalde informó que fueron aprobados 500 mil bolívares para el inicio del proyecto de las aguas servidas en una primera fase, pues con el levantamiento topográfico hecho se puede avanzar con estos trabajos de la mano con la comunidad, sólo dependería de ellos en qué parte iniciarlo.
 
Asimismo, agregó que fueron aprobadas 20 viviendas más para este sector en donde ya han sido construidos 26 hogares dignos, mientras que Corpoelec revisará la falla eléctrica con el fin de mejorar su funcionamiento y la empresa Aguas de Mérida se encargará de agilizar un proyecto orientado en optimizar el servicio de agua potable.
 
“Además de estos acuerdos, hemos planteado una vez que se culmine la primera etapa de las cloacas ir trabajando de manera paralela con el proyecto de aceras y brocales, para en un futuro colocar el asfaltado que merece esta comunidad. Nos sentimos muy contentos pues hace más de 14 años este sector no recibía la atención que le estamos brindando en conjunto a las demás instituciones”, indicó el alcalde satisfecho con la mesa de trabajo.
 
Agradecidos 
 
Luisa Aponte, vocera del comité de Educación del consejo comunal, dijo sentirse orgullosa por la nueva presencia del alcalde en el sector, “estoy agradecida con Dios, por todos los logros obtenidos, aún faltan proyectos por llevarse a cabo pero sabemos que con nuestro Presidente Chávez y nuestro alcalde Robert Ramos lo vamos a lograr por el buen vivir de nuestra comunidad”. 
 
Leidy Abreu, habitante de Villa Milenium y beneficiaria con una vivienda, agradeció al Presidente Chávez por haberle entregado este hogar digno, “gracias a mi Comandante yo tengo mi casita en donde vivo con mis 4 hijos. También gracias a nuestro alcalde Robert Ramos ya que ha logrado la construcción de 35 viviendas en nuestra comunidad, esperé 8 años por esta vivienda y gracias al proceso revolucionario en menos de dos meses me la hicieron”.