- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Redes ambulatoria y hospitalaria de Mérida se surtirá 
con medicamentos y material médico-quirúrgico



El material que llegó alcanzará para mantener dotados los centros de salud por un tiempo estimado de tres a cuatro meses, hasta que llegue nueva dotación.

Más de 140 millones de bolívares en medicamentos e insumos médico- quirúrgicos, llegaron este jueves a la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), para ambulatorios y hospitales, junto con un camión para el traslado de los mismos, así como también lencería.

La información en ese sentido la suministró Denis Gómez, Director Estadal de Salud, al destacar que ese es el resultado de las gestiones que viene realizando el gobernador bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud. “El que hoy (ayer) estemos recibiendo este material, no es parte de la casualidad sino de las políticas adelantadas para nuestro estado”.

La distribución del material que llegó este jueves, se comenzará este viernes primero, para lo cual ya Corposalud cuenta con dos camiones especiales para tal fin, uno que tenían, pero no era suficiente, y el nuevo que les llegó también este viernes, con los cuales podrán hacer el transporte con mayor rapidez.

Denis Gómez dijo que el material, más de mil paquetes, mantendrá equipados a ambulatorios y hospitales por un periodo aproximado de entre tres a cuatro meses. “Esto no es sólo lo que vamos a recibir este año; la Ministra Eugenia Sader está comprometida con Mérida y la salud de los merideños, por ello ha asegurado que cada tres meses tendremos más material, para mantener nuestros ambulatorios y hospitales equipados”.

El Director Estadal de Salud de Mérida mostró su satisfacción por el cargamento recibido, tomando en cuenta que apenas la semana pasada estuvieron conversando en Caracas con la Ministra Sader, exponiéndole la situación del estado en materia de salud. “Muy contentos porque la promesa que hicieron el gobernador Alexis Ramírez y la Ministra Eugenia Sader, se hace realidad, un hermoso regalo para el estado”.

En otro orden de ideas, Denis Gómez dijo que ya se están preparando para asumir con responsabilidad el Plan de Contingencia en Salud a propósito del asueto de carnaval, por lo cual se han estado reuniendo con los responsables de las diferentes instituciones de salud, así como el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres y el Cuerpo de Bomberos, para hacer un trabajo conjunto, con mayor efectividad.

Prensa OCI