- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno Nacional impulsa vialidad en el estado Mérida



Con el objetivo de impulsar la construcción del socialismo en el estado Mérida, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en representación de la empresa estadal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmó tres convenios con la Gobernación del estado Mérida, ratificando de esta manera el apoyo que el Gobierno Bolivariano le brinda al pueblo merideño.

En este sentido, el representante de la cartera ministerial explicó que dichos acuerdos están enmarcados dentro del Plan de la Patria que el presidente Hugo Chávez trazó para el estado Mérida.

“Estamos suscribiendo tres acuerdos entre una empresa del poder nacional, en este caso Petróleos de Venezuela, con una institución del poder regional, como lo es la Gobernación del estado Mérida, con la finalidad de trabajar unidos en beneficio del pueblo”, afirmó.

El Gobierno Bolivariano es uno solo, dijo, y continuaremos desarrollando en la región andina las líneas propuestas por el comandante Hugo Chávez, mediante un conjunto de acciones comunes que respaldarán la acción del Ejecutivo.

El primer acuerdo firmado consiste en el suministro de asfalto para la empresa pública de vialidad del estado Mérida, con el objetivo de que el gobierno regional asuma todas las obras de infraestructura vial.

En este sentido, afirmó Ramírez, el vice presidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aprobó 160 millones de bolívares para atender 225 kilómetros de vialidad en los Pueblos del Sur, incluyendo el tramo Zea, Tovar, Guaraque, Mesa Quintero, Sector La “Y”, el Molino y Canaguá.

Mediante un segundo convenio se acordó la dotación de maquinaria para la empresa de obras públicas de vialidad del estado Mérida, con el objetivo de construir en el Sur del Lago una base de Construpatria, que abarcará una extensión de 15 hectáreas, a fin de contar con todas las facilidades de plantas de asfalto y maquinarias que se requieran para dar respuesta al problema de la vialidad.

Un tercer convenio se refiere a la implementación de la plataforma tecnológica que permitirá sistematizar todos los procesos administrativos de la Gobernación del estado Mérida, para brindar una mejor atención a la ciudadanía. “Para esto Pdvsa cuenta con una fábrica de software en el municipio Sucre, donde producimos tecnología para nuestra empresa y para el pueblo venezolano”, afirmó.  

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, agradeció el apoyo que el presidente Hugo Chávez le está brindando al pueblo merideño, ya que con la firma de estos compromisos se impulsará la vialidad en todo el estado, sobre todo en los Pueblos del Sur.

“Esta es una demostración del compromiso que el comandante Chávez ha asumido con su pueblo, y continuaremos profundizando la revolución mediante otra serie de convenios que contribuirán al progreso de la región”, afirmó.

YVKE Mundial / Prensa OCI