- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El Fomdes agiliza procedimiento de entrega de créditos



El presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Rodolfo Zerpa, informó que como parte de este nuevo ciclo de trabajo se pondrá en práctica una serie de cambios a favor de agilizar el proceso de financiamientos productivos.

El titular del ente, manifestó que se está trabajando con el consejo directivo, analizando cada uno de los programas crediticios desarrollados por el Fomdes para cambiar radicalmente los requisitos exigidos para optar a un préstamo de la institución.

Zerpa destacó que el objetivo es erradicar la burocracia y algunas trabas que impedían desde retirar una planilla hasta cumplir con los trámites para recibir el financiamiento.

También se refirió a la necesidad de generar políticas acertadas que activen el aparato económico del estado, a través de abordajes y captación de solicitudes de créditos durante jornadas especiales.

El presidente del Fomdes también anunció que próximamente serán inauguradas tres nuevas oficinas de cobranza establecidas en los municipios Alberto Adriani, Rangel y Tulio Febres Cordero, que permitirán mayor comodidad para las personas que mantienen compromisos de pago con el organismo.

Reiteró el apoyo irrestricto a las familias emprendedoras que desean cristalizar su sueño, y las invitó a acercarse a la gerencia de créditos a plantear su proyecto para iniciar el proceso de evaluación y posterior financiación. Para ello, las puertas de la entidad están abiertas de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, reanudando la jornada laboral de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Prensa OCI/Jesús Finol