- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comandante de la policía desmiente allanamiento a medio impreso


*** El Director del Poder Popular de Policía del Estado Mérida desmintió la falsedad de un supuesto allanamiento a un diario de circulación regional, posterior a una ola de rumores surgidas por medios radiales, debido a un percance suscitado entre un periodista y un funcionario policial.

Luego de una situación surgida entre un periodista del diario de circulación regional Frontera y un funcionario policial del estado Mérida, ocurrida este jueves en la mañana, surgieron una serie de declaraciones a través de medios radiales, de una supuesta detención policial practicada al comunicador Carlos Páez, así como una presunta acción de allanamiento al referido medio impreso.

Así lo dio a conocer el comandante del cuerpo policial regional, supervisor jefe Robert Guillén, quien indicó que estos presuntos señalamientos son totalmente falsos, ya que la dependencia de seguridad estadal a su cargo, en ningún momento ha practicado la detención del periodista, ni efectuado medida de allanamiento a ningún medio de comunicación en Mérida.

Señaló el funcionario, que la situación surgió en el municipio Campo Elías, a raíz de una fotografía que el citado periodista realizó a un ciudadano, quien presuntamente cometía irregularidades al conducir un vehículo automotor tipo motocicleta, en compañía de otra persona adulto y dos niños.

Destacó Guillén, que esta persona, quien aparentemente infringió las normativas de tránsito, resultó ser un funcionario policial, por lo cual abordó al periodista con el fin de indagar el objeto del trabajo fotográfico del cual había sido objeto.

De igual manera, señaló el Comandante del cuerpo policial, que la acción de indagatoria en la actividad desarrollada por el comunicador social, la efectuó el funcionario en compañía de una comisión policial en las cercanías de la sede del diario Frontera, por lo que se presume se generó el rumor de un supuesto allanamiento, situación completamente falsa, dijo Guillén.

Finalmente, puntualizó el Director de la Policía, que solicitó a la directiva del diario regional, un informe detallado sobre la situación presentada, así como copia del material fotográfico generado en el sitio, el cual será evaluado y sometido a consideración para tomar las acciones disciplinarias, esto si realmente se determinara responsabilidad alguna en el funcionario policial.

Prensa OCI/José Suniaga