- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundación Regional El Niño Simón realizó I Operativo Oftalmológico



Cumpliendo con las políticas sociales que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del estado Mérida, este jueves se llevó a cabo el I Operativo Oftalmológico organizado por la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), actividad realizada en las instalaciones del Ambulatorio Venezuela.

La primera dama del estado Mérida y presidenta de este ente, Griceyd Burguera, informó que han sido beneficiados en esta primera etapa, un total de cinco infantes de diferentes municipios del estado; Campo Elías, Rivas Dávila, Pueblo Llano y Libertador. Se trata de personas de bajos recursos que no cuentan con los medios económicos para estas operaciones, las cuales tienen un costo muy elevado en las clínicas privadas.

Agregó la Primera Dama que estos operativos, los cuales se realizan cada mes durante todo el año, son gratuitos y cuentan con el apoyo del Departamento de Cirugía del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).

De igual manera, la titular de la FRNS, dijo que durante los meses de junio y octubre también se realizarán cirugías menores como hernias y otras patologías.

Finalmente, Griceyd Burguera, hizo un llamado a los padres y representantes para que se acerquen a la FRNS, para realizar la valoración de los niños e incorporarlos al respectivo cronograma para su intervención.

Salud al alcance del pueblo

María Margarita Toro, agradeció a Dios, al Presidente Chávez y al gobernador Alexis Ramírez, por la atención recibida ya que su hija sufría de un problema de osteocondroma.

También Alida Rivas, agradeció al Gobierno Regional por el operativo realizado este jueves en el municipio Libertador, pues le brindaron la oportunidad de corregir el problema visual de su hija.

Prensa OCI