- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Agenda Cultural “Fiesta del Pueblo”



*** Carnaval Cultural “Fiesta del Pueblo”, nace en el año 2010, como iniciativa del Gobierno Revolucionario.

Luego de 4 años de ser el Carnaval Cultural “Fiesta del Pueblo”; este evento ya es habitual en Mérida, este año se reinventa para transformarse en un espacio en que la cultura cada vez se hace más énfasis en la puerta en valor de la ciudad, con su artesanía, paisajes, turismo y su caso patrimonial, y privilegiado uso de los espacios públicos, así como el Centro Cultural tulio Febres Cordero.

Al respecto, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Pausides Reyes, señaló que la institución cultural tiene para esta festividad varios eventos culturales y contará con actividades gratuitas.

El Carnaval Cultural “Fiesta del Pueblo” nació en el año 2010 como parte de los lineamientos en materia cultural que tiene el Gobierno Nacional Revolucionario, iniciativa que buscaba reactivar a la ciudad en diferentes áreas, además de apoyar los cultores.

Para mañana vienes 8, se estará efectuando una “Noche de Zarzuela” con la Orquesta Sinfónica, y en el Teatro Café “Noche de karioke”, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. En la Casa Bosset se estará mostrando la serie del pintor Ramón Chávez, titulada “Los Ángeles y Algo más”.

El sábado 9 en el Museo de Arte Colonial, estará la exhibición VI Exposición de Modelismo Estático, la inauguración a las 9:00 am; a las 7:00 de la noche en la Plaza Techada del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC) se inaugura la Exposición del Mueble; y en la Casa Bosset se presentará la proyección audiovisual “La Piedra Cuenca” a las 6:30 de la tarde.

El 12 de febrero, se efectuará un concierto titulado “Un Bolero para Don Tulio” en el Gonzalo Picón del CCTFC, a las 7:00 de la noche.

Proyección de la película “Simón Bolívar ese soy Yo” del director Edmundo Aray, en la sala Spinetti Dini a las 5:00 pm; y en la noche a las 7:00 de la noche “Románticos de Venezuela” en el Gonzalo Picón del CCTFC, este 14 de febrero.

El 15 se ofrecerá “Festival de Música Mexicana”, y el 16 la Orquesta Juvenil del estado dará un concierto, estas actividades serán en el teatro Gonzalo Picón, a las 7:00 de la noche. Y el 21 se exhibirá la película “La Marsha del Elefante” del director Henrry Ramírez.

Prensa OCI/ Maite Briceño