- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcaldía del Municipio Andrés Bello efectuará Censo Municipal Agrícola



Ramón Rodríguez Alcalde del municipio Andrés Bello indicó que se encuentra en este momento junto a un equipo de técnicos y con los recursos dispuestos para comenzar a realizar el Censo Municipal Agrícola, Pecuario y Medio Ambiental en su jurisdicción.


Dijo Rodríguez  que el mismo se realizará dada la necesidad que existe de saber cuántas hectáreas hay dispuestas para la producción, desde el pequeño productor hasta el mediano y gran productor, a fin de saber los rubros que tienen exactamente y, en función de eso, hacer la planificación para presentar proyectos a través de los consejos comunales y del gobierno local para el desarrollo agrícola y pecuario del municipio.


"Esto también nos va a arrojar a nosotros cuántos problemas tenemos a nivel de aguas servidas en cada uno de los hogares, pero con exactitud nosotros estamos buscando esto dado que no hemos podido coincidir con las políticas regionales del Ministerio de Agricultura y Tierras para nosotros poder hacer una planificación verdadera con el municipio y ajustarnos tanto al Plan de Ordenamiento Territorial que tenemos, al Plan de Desarrollo Municipal y además de ello a los planes de desarrollo local que tienen cada uno de los consejos comunales", apuntó Rodríguez.

El censo municipal  explicó al cierre el Burgomaestre de la Azulita tiene como función conocer cuál es la producción lechera, la producción agrícola y la producción de porcino que tienen el municipio. Obtener toda esa información permitirá además al municipio hacer un trabajo conjunto con Fegaven, enfatizó.



Nelson Dugarte