- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El Mucyt abre sus puertas en la semana de Carnaval 2013



Con un cronograma de acciones para la temporada de carnaval en el estado Mérida, reimpulsando las actividades que genera el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) y en trabajo conjunto con la primera dama del estado, Gryceyd Burguera, este domingo se abrirán a todo el público los espacios del museo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Así lo señaló el director del Mucyt, Tahel Romero Casanova, quien destacó la gratuidad de todos los entretenimientos que ofrece la institución.

Afirmó Casanova, que entre los espectáculos programados para el próximo domingo, cuentan con jornadas lúdicas y experimentos científicos, apoyados por el Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida) con el astrobús; al igual que la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), con la casa de los saberes.

También serán presentados proyectos socio productivos tanto de café como de cacao, involucrándose de esta manera la ciencia y la tecnología en el proyecto de desarrollo del estado.

Romero determinó que es la primera vez que se concretan estos programas en el museo, que van desde el reordenamiento de exposición hasta involucrar a la población infantil en la ciencia, reorientando un plan de desarrollo sustentable.

El Mucyt tiene un punto de venta de entradas en el Parque Chorros de Milla con 20% de descuento para todo el público, a objeto de brindar mejor atención.

Prensa OCI/ Martin Lara