- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional evaluó situación de refugios para dar solución habitacional



En esta reunión se afinaron los mecanismos para la adjudicación y entrega de viviendas a las personas que se encuentran en los refugios.

Por instrucciones del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se llevó a cabo una reunión con las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la administración y cuidado integral de los ciudadanos que se encuentran en 23 refugios ubicados en siete municipios de la entidad, con la finalidad de evaluar la situación actual de dichos lugares.

El secretario general de Gobierno, Luis Martínez, representó al mandatario regional en este encuentro que se llevó a cabo en el Salón Libertador de la sede del Ejecutivo, donde se logró definir, según la revisión efectuada, que más del 60% de las familias ubicadas en estos refugios, producto de las diferentes contingencias de los años 2011 y 2012, ya están en una vivienda nueva y digna.

Martínez señaló que un número importante de familias ha sido beneficiado gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela promovida e impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Resaltó que se hizo una evaluación de cada refugio y según el estudio realizado todavía existen grupos familiares muy pequeños que están a la espera de su vivienda. En total son 248, de los cuales las dos terceras partes ya obtuvieron respuesta a su solicitud; incluso la mitad, tiene la adjudicación de vivienda y solo está a la espera de algunos detalles del desarrollo para mudarse en el lapso de cuatro semanas.

“Creemos que la mayor parte de estas familias estará en su hogar entre los meses de abril y mayo de este año. Para el resto de los ciudadanos ubicados en los refugios se están proponiendo proyectos de viviendas en los distintos complejos que se van a construir este año, como lo ha informado el gobernador Alexis Ramírez y el coordinador de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Rafael Ramírez”, dijo.

Especificó el secretario general, que para el estado Mérida se han planificado 13 mil 960 unidades familiares, muchas de éstas tienen un avance de más del 50%, por eso en abril se va a hacer un primer cierre de la meta y luego hasta diciembre del próximo año.

Prensa OCI/ Oly Chacón