- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La feria del sol ya tiene carteles taurinos



Seis corridas de toros y una novillada fuera de abono a beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, constituyen el plato fuerte de la Feria del Sol 2013

En la tarde de este viernes, la Empresa Taurina “Hermanos Rodríguez Jáuregui C.A.”, entidad encargada de la organización de los festejos correspondientes a la XLIV edición de la Feria Internacional del Sol, a celebrarse en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida del 7 al 12 de febrero, hizo del conocimiento público las combinaciones definitivas para el Carnaval Taurino de América 2013.

Con un total de siete espectáculos, discriminados en seis corridas de toros y una novillada fuera de abono a beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, se sirve el plato fuerte de la Feria del Sol luego de meses de espera por parte de la afición nacional e internacional. En virtud de ello, queda despejado el panorama del próximo serial merideño, el cual cuenta con la siguiente estructura:

Jueves 07 de febrero (4:00 pm). Gran Novillada con Picadores fuera de abono, a Beneficio de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”: 6 novillos de ganadería por designar para los novilleros venezolanos Cesar Altuve, Ángel Miguel Guía, Miguel Molina "Miguelín", y los alumnos de la Escuela Taurina de Mérida José Antonio Salas, Jeyson Quintero y Alejandro Mejías.

Viernes 08 de febrero (4:00 pm). Primera corrida de abono: 7 toros de la ganadería colombiana "Juan Bernardo Caicedo" para el rejoneador José Luis Rodríguez y los diestros Manuel Díaz "El Cordobés" (español), Juan José Padilla (español) y Rafael Orellana (venezolano).

Sábado 09 de febrero (4:00 pm). Segunda corrida de abono: 6 toros colombianos de "Ernesto Gutiérrez" para los matadores Otto Rodríguez (venezolano), David Fandila "El Fandi" (español) y Daniel Luque (español).

Domingo 10 de febrero (3:30 pm). Tercera corrida de abono: 6 toros de la ganadería venezolana "Santa Fe" para los coletas Juan Bautista Jalabert (francés), Iván Fandiño (español) y Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua" (venezolano).

Domingo 10 de febrero (8:00 pm). Cuarta corrida de abono: Gran Corrida Nocturna de Rejones en Honor a la Virgen del Rocío con 5 toros de la ganadería venezolana "Campo Pequeño" para los rejoneadores Sonia Mathias (portuguesa), Marcos Tenório Bastinhas (portugués), José Luis Rodríguez (venezolano), Andrés Chica (colombiano) y Francisco Javier Rodríguez (venezolano). Presentación del Grupo de Forcados Amadores Académicos de Elvas (Portugueses).

Lunes 11 de febrero (4:00 pm). Quinta corrida de abono: 6 toros de la ganadería venezolana "Rancho Grande" para los matadores Leonardo Benítez (venezolano), David Fandila "El Fandi" (español) y Alejandro Talavante (español).

Martes 12 de febrero (4:00 pm). Sexta corrida de abono: 8 toros de ganadería por designar para los espadas Marcos Peña "El Pino" (venezolano), Alexander Guillén (venezolano), Iker Cobo (español) y José Miguel Parra (venezolano).

Finalmente, el domingo 17 de Febrero se llevará a cabo el Gran Espectáculo Cómico Taurino para los más pequeños de la casa.

Fuente: Oscar Eduardo Fernández