- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Jorge Rodríguez: El chavismo está más unido que nunca



La lealtad al presidente de la República, Hugo Chávez, la unidad y la hermandad entre los dirigentes de la Revolución Bolivariana son premisas que caracterizan a las fuerzas bolivarianas en este momento, enfatizó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Resulta ser que hoy (el chavismo) está más unido que nunca. Nos encontramos en una época de madurez de los cuadros políticos y de los partidos revolucionarios, de las instituciones del Estado y, sobre todo, del pueblo", afirmó Rodríguez en entrevista concedida al diario Ciudad Caracas.

"Todos tenemos una fortaleza mayor que la de 2002 y si algo caracteriza al chavismo en este momento es la lealtad al liderazgo del Presidente y a la hoja de ruta que signó y, al mismo tiempo, la hermandad entre los dirigentes de la revolución. Todos tenemos claro que el objetivo es seguir avanzando en la profundización de esta revolución", agregó.

En este sentido, el también jefe del Comando Carabobo respondió a "la operación de guerra psicológica" emprendida por la oposición para difundir falsos rumores sobre la salud del presidente Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

"Venezuela ha resistido estas operaciones desde principios de la revolución. Sólo han logrado afectar a pequeños sectores que se han enfermado de odio y resentimiento. Ahora, mediante otra de esas operaciones, tratan de hacer ver que el chavismo está dividido y resulta ser que hoy está más unido que nunca", ratificó el dirigente.

Respeto a la soberanía popular

Respecto a la toma de posesión del presidente Chávez, Rodríguez indicó que "lo que está en el tapete es justamente la defensa de la soberanía popular, establecida en el artículo 5 de la Constitución Nacional".

Explicó que los artículos 231 y 235 de la Constitución son muy claros y "la verdad verdadera es que Chávez es el Presidente en ejercicio y el Presidente electo de Venezuela", al tiempo que destacó que "la fecha del 10 de enero para la toma de posesión es accesoria. Lo sustancial es que se cumpla la soberanía popular".

"Como siempre se escudan en artilugios, subterfugios, triquiñuelas, apoyándose en una brutal campaña mediática. Estos dirigentes (de derecha) están de nuevo en esa jugada, lo que hemos llamado 'la hora loca de la oposición'. Quieren recurrir a trucos para desconocer la voluntad de la mayoría, pero no lo van a lograr", enfatizó.

Este domingo la procuradora general de la República, Cilia Flores, recordó que en diciembre pasado la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un permiso para que el Mandatario Nacional pudiera ausentarse del país para someterse a una intervención quirúrgica.

"El Presidente está legal y constitucionalmente, porque lo establece el mismo artículo 235 de la Constitución Nacional, en el exterior con permiso de la Asamblea Nacional. Cuando regrese tendrá la oportunidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia de acuerdo a lo que establece el (artículo) 231 (de la Constitución)", puntualizó.

AVN