- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Atletas ganadores de los Juvines compartieron 
sus experiencias en el Consejo Universitario de la ULA
 


Los atletas estudiantes de la Universidad de Los Andes, quienes figuraron en la pasada edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), al quedar subcampeones en el todo evento, realizaron una visita al Consejo Universitario en la sesión ordinaria de este máximo organismo universitario, desarrollada este lunes, para mostrar sus trofeos y condecoraciones conquistados en el máximo evento deportivo.

Allí el director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, brindó sus palabras a los consejeros universitarios sobre el gran esfuerzo realizado en los juegos desde hace muchos meses previos a las competencias oficiales, que se realizaron en cuatro subsedes. Narró algunas de las experiencias vividas con sus atletas y destacó el valioso trabajo en equipo que los llevó a ubicarse dentro del podio de las mejores universidades. Asimismo, agradeció a las autoridades universitarias, a través de sus dependencias, así como su interés por estar informadas sobre los juegos, quienes contribuyeron a que el nombre de la institución se mantuviese en alto.

Alrededor de unos 70 atletas estudiantes asistieron al salón de sesiones del Consejo Universitario. Juan Dávila, medallista del kárate do, manifestó en la sesión la lucha o los combates que deben mantener no solamente en el deporte sino con respecto a sus estudios, puesto que en ocasiones existen trabas de docentes universitarios para que el atleta se mantenga constante en el aspecto académico. A pesar de ello, el atleta ulandino calificó de guerreros a sus compañeros deportistas por todas esas pruebas que tienen dentro y fuera de la cancha, quienes con mucho orgullo defienden los colores de la Universidad de los Andes.

El Director de Deportes de la ULA, agregó  también sobre esta realidad que viven los estudiantes y solicitó al máximo organismo de decisiones de la Universidad de Los Andes que se haga una reflexión y ajustes a los mecanismos de ingreso para atletas de alta competencia a la institución, puesto que se han perdido varias oportunidades para el ingreso de deportistas que podrían sobresalir en eventos nacionales universitarios. Claro está, que estos cambios no deben afectar la preparación académica de quienes ingresen por esta vía, que además de ser reconocidos en el ámbito deportivo pueden ser dignos profesionales del país.

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, reiteró la importancia de que la universidad siempre apoye el deporte y a sus atletas de la manera más organizada, para seguir siendo ejemplo de una positiva política deportiva. Por su parte, el representante estudiantil, Vilcar Fernández, felicitó al grupo de atletas presentes e insistió a los consejeros sobre la importancia de brindarles una mejor atención al deporte con óptimas instalaciones, un servicio de comedor más flexible, un mejor servicio médico, entre otros aspectos, para que los motiven aún más a seguir compitiendo y estudiando por la universidad.

Para finalizar estas actividades por los buenos resultados conquistados en los Juvines 2012, la Dirección de Deportes de la ULA invita a sus atletas, entrenadores y personal de la dependencia, así como a la comunidad universitaria para que los acompañen en la celebración eucarística como acción de gracias al Todopoderoso, la cual se efectuará este miércoles 30 de enero, desde las 5 de la tarde, en la Parroquia Universitaria “Jesús Maestro” de La Hechicera.

Prensa ULA / José Ramón Dávila