- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Presidente Chávez envía un beso y abrazo 
emocionado a los niños en su regreso a clases


El presidente de la República, Hugo Chávez, envió "un beso y abrazo emocionado" a todos los niños de Venezuela que este lunes 7 de enero se reincorporaron a sus clases luego de las fechas decembrinas.

"Estamos aquí en el primer día de clases del año 2013, trayéndole a todas las niñas y niños un beso y un abrazo emocionado de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, quien, como ustedes saben, tiene su corazón, su fuerza vital cada vez más activada siempre e inspirado en nuestras niñas y niños, y en la educación", destacó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, durante una visita a la Escuela Básica Nacional José Vinicio Adames, situada en la parroquia La Vega de Caracas, a propósito del reinicio de las actividades académicas.

Al respecto, reconoció el trabajo incansable de los docentes del país, quienes siguen "cumpliendo con la patria, sembrando valores para la patria".

Maduro recordó que hace 10 años, un día como hoy, el Jefe de Estado exhortó a los maestros, padres y representantes y a los niños a regresar a sus clases, a pesar del llamado a paro cívico nacional orquestado por la derecha.

"Tenemos que recordar siempre la locura del saboteo, que pretendía que los niños no fueran a clases para desestabilizar al país, dañar al país, e hicieron un gran daño económico. El país se hundió económicamente, el desempleo subió a 20%, pero con la educación no pudieron", dijo Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Además, subrayó que los niños y jóvenes de la Venezuela actual son la generación de oro para la construcción de la patria nueva, tal como lo ha dicho el presidente Chávez.

Por otra parte, sobre la parroquia La Vega, donde está ubicado el plantel José Vinicio Adames, Maduro recordó que fue lugar de luchas históricas para la construcción de la patria a finales del siglo XX y así continúa en esta época de revolución.

"Esta es una parroquia de hombres y mujeres humildes, pero profundamente patriotas, desde siempre. Aquí en La Vega, estamos en la Escuela José Vinicio Adames, que lleva el nombre de este gran músico que dirigió el Orfeón Universitario y dejó una escuela de música venezolana que forma parte de los antecedentes de la gran potencia musical, a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela, dirigida por el maestro (José Antonio) Abreu", resaltó el vicepresidente ejecutivo.

AVN