- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ministra Hanson: Más de 7 millones 835 mil
 estudiantes en todo el país inician clases


La ministra del Poder Popular para la Educación Básica Maryann Hanson destacó desde la Unidad Educativa José Vinicio Adames, ubicada en la parroquia la Vega que más de 7 millones 835 mil estudiantes de los colegios públicos y privados se reintegran a clases este lunes en todo el país.

Detalló la Ministra que 24 mil planteles son de carácter oficial y más de 4 mil son privados para un total de 28 mil instituciones educativas en todo el territorio nacional.

El acto de reinauguración de la E.B.N. se da en el contexto del reinicio de clases y coincide con la celebración de los 40 años de la Institución educativa

La actividad estuvo presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la república Nicolás Maduro, la ministra del Despacho de la Presidencia para el Seguimiento de la Gestión, Carmen Meléndez, el ministro de Información y Comunicación Ernesto Villegas, la directora de la escuela, estudiantes y demás personalidades.

Puntualizó la ministra Hanson sobre los avances del Programa Canaima Educativo, plan impulsado por el gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez.

En ese sentido resaltó que hasta la fecha se han entregado más de 2 millones de computadoras canaimitas a las niñas y niños en edad escolar, explicando además que existen dos modalidades del programa, la primera es la Canaima red salón, para ser utilizada en el aula y la segunda modalidad es la Canaima va a la casa, y es la que se entrega a los niños de segundo grado.

Asimismo señaló Hanson que se han desarrollado programas especiales con las canaimitas para niños con discapacidad auditiva y visual.

Por su parte la directora de la Escuela José Vinicio Adames, añadió que este programa de aplicación de las computadoras Canaima es una innovación porque  permite a los niños que el proceso enseñanza aprendizaje se haga de manera más expedita y directa.

Libros de la Colección Bicentenaria

En el marco del reinicio a clases se resaltó la importancia del salón que alberga la Colección Bicentenaria, desde donde se propicia el aprendizaje de la lectura con el método globalizado, sustituyendo el método silabizado, de esta manera los niños aprenden la palabra completa, en su totalidad.

Al respecto Maryann Hanson informó que más de 30 millones de libros de la Colección bicentenaria se han distribuido en todos los colegios del país.

Estos libros le permite a los estudiantes introducirse en áreas interdisciplinarias, los libros llevan a la consulta de otros textos de la misma colección para ampliar el conocimiento.

YVKE/VTV