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Consejeros de Ciencias evaluaron los mecanismos
 de distribución de cargos docentes



A partir del lunes 28 de enero del 2013 los bachilleres de nuevo ingreso en las carreras de la Facultad de Ciencias de la ULA inician el curso introductorio de nivelación en lecto-escritura y matemáticas

El profesor Wilfredo Quiñónez, adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias y decano encargado de esa dependencia universitaria, presidió la sesión ordinaria del Consejo de Facultad realizada en el edificio de Matemáticas, en la que, además de revisar la materia ordinaria expresada en la agenda semanal, continuaron con el trabajo académico y de investigación en lo referente a la evaluación de la carga académica de los profesores, labor que, de acuerdo con lo expresado por el decano encargado, está orientada a perfeccionar el reglamento ya aprobado por los miembros del Consejo Universitario.

“Desde el pasado mes de noviembre la Facultad de Ciencias está discutiendo sobre cuál va a ser el mecanismo para ampliar la distribución de cargos que próximamente la Universidad de Los Andes va a asignar para cada facultad.

En nuestro caso, desde el año 2006 hemos venido implementando un mecanismo basado en un baremo que toma en cuenta aspectos de docencia, investigación, profesores jubilables, postgrados, cantidad de estudiantes que tiene cada Departamento, así como también consideramos las actividades inherentes que desarrollan dentro del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas y el Instituto Jardín Botánico, instancias consideradas como unidades primordiales y parte de la distribución de cargo de la facultad”.

Dijo el profesor Quiñónez que dentro de las actividades cotidianas y las especiales que realizan dentro de la Facultad de Ciencias, actualmente están finalizando el semestre B-2012, además de culminar, este viernes 25 de enero, la planificación de actividades académicas y de evaluaciones, para de este modo iniciar las actividades especiales, dentro de las cuales se encuentra la salida a actividades de campo de los estudiantes específicamente los del Departamento de Biología, en tanto que los miembros de los departamentos de Química, Física y Matemáticas entran a evaluar el desempeño de cada una de las carreras durante el semestre, el cual finaliza con el registro de notas en el mes de febrero, para luego implementar el proceso de inscripción y comenzar, en el mes de marzo, el semestre A-2013.

“En este momento la Facultad de Ciencias lleva adelante la actividad formativa para los estudiantes universitarios de nuevo ingreso, quienes participan en el curso introductorio que se dicta con esfuerzos y recursos propios que aporta la facultad y la Secretaría de la ULA. Este curso busca animar a los bachilleres de nuevo ingreso para que a su vez participen en los cursos de lecto-escritura y matemáticas a fin de que nivelen sus conocimientos en esta área, esta actividad es una experiencia que se viene desarrollando desde hace cinco semestres, la cual nos permite decir que estos cursos son altamente pertinentes para los estudiantes de nuevo ingreso, quienes logran aprovecharlos para mejorar su desempeño en los primeros semestres en las distintas carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias.

Prensa Ula / Yasmira Carrasquero