- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
GNB estableció mesas de trabajo para garantizar soberanía alimentaria



Con el fin de iniciar el Plan de Inspección y Fiscalización en el estado Mérida, los diferentes organismos de seguridad, establecieron mesas de trabajo para tomar los mecanismos y así brindarle a la población el acceso a bienes y servicios.

El despliegue de los organismos del estado será puesto en marcha en todo el ámbito nacional y el mismo servirá para afianzar las tareas de los entes y así brindarle a la población el acceso a los bienes y servicios, la adquisición oportuna a alimentos de calidad y productos priorizados en cantidad suficiente y a precios justos, garantizando de esta manera la seguridad alimentaria.

Las mesas de trabajo se iniciaron en el Destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana con el fin de iniciar hoy el Plan de Inspección y Fiscalización Conjunto, y en el mismo participaran todos los entes de la entidad.

La reunión fue presidida por Hellen Torres, directora de Indepabis y el Teniente Coronel Sergio Negrín Alvarado, comandante de esa unidad militar, cumpliendo instrucciones del General de Brigada Richard Jesús López Vargas, comandante del Regional número 1 de la GNB.

A la mesa de trabajo también asistieron representantes del Sada, Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Insai, Mercal, Pdval, Seniat, Contraloría Sanitaria, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Sundecop, Polimérida, Cicpc, Sebin y GNB.

Según el comandante Negrín, en este operativo participarán más de 350 funcionarios de los diferentes organismos del estado, desplegados en el eje Panamericano, Mocotíes - Rivas Dávila, Pueblos del Sur, Páramo y Libertador.

“Se hará especial énfasis en la inspección de empaquetadoras, centros de distribución y supermercados, con la finalidad de evitar el acaparamiento y el aumento de precios indiscriminados, por lo cual se efectuarán medidas de cierre o multas a aquellos establecimientos comerciales que no cumplan con la normativa legal vigente y de esta manera identificar los abusos del poder monopólico en diversos sectores de la economía”, dijo el comandante Negrín.

Fuente: Tubal Padilla