- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hasta el 31 de enero 
Con un 20% de descuento inició Samat la recaudación de impuestos



El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), dio inicio al proceso de recaudación de los impuestos inmobiliarios tal como lo establece la Ordenanza de Actividades Económicas para la cual fueron establecidos algunos descuentos especiales por pronto pago.

Alexander Molina, gerente de esta dependencia municipal; señaló que como todos los años, el alcalde Léster Rodríguez, dispuso políticas de incentivo fiscal para los contribuyentes que realicen sus respectivos deberes formales y materiales a tiempo, ofreciendo descuentos entre 5 y 20% de acuerdo al orden del impuesto a cancelar.

Se refirió además a la gran cantidad de personas que se encuentran gestionando de manera responsable los pagos oportunos del impuesto inmobiliario a través de las taquillas ubicadas en la sede de la Alcaldía del municipio Libertador y donde se les está haciendo el 20% de descuento en sus cancelaciones, descuento que será otorgado para quienes formalicen dicho pago antes del 31 de enero.

Dijo el funcionario municipal que de igual forma gozarán de un descuento del 15% los comerciantes, así como también a industriales, prestadores de servicios y similares para el pago de la actividad económica y en materia de patente vehicular se hará una deducción del 5%.

Para concluir, Molina hace un llamado al colectivo merideño para que realicen los pagos de los impuestos municipales aprovechando el descuento que la gestión municipal brinda para quienes cumplen con sus deberes fiscales a tiempo.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)