- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Abiertas inscripciones para cursos 
de Cerámica, Orfebrería, Textil y Taller de Escultura



La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes, se encuentra actualmente promocionando los cursos de extensión destinados al público en general, los cuales se realizarán a partir del próximo 18 de febrero de 2013. El profesor Darwin Molina, coordinador general de los Talleres de Producción de la Escuela de Diseño Industrial, manifestó que el objetivo principal para ofrecer estos cursos de Cerámica, Orfebrería y Textil es el de difundir los valores culturales manifestados a partir de la capacitación en el área artesanal.

Los Talleres de Producción de la Escuela de Diseño Industrial promueven una formación que permita adquirir destrezas y habilidades en el área de las labores artesanales. Estos cursos contemplan, dentro de sus programas, las áreas de Cerámica, con experticia en torno cerámico básico y técnicas de producción; la Orfebrería, que abarcará adiestramiento básico, diseño y elaboración de anillos, y el área Textil en la que se enseñará sobre la elaboración de individuales de mesa, de gorros, de bufandas y de chalés.

Taller de Escultura

Con respecto al Taller de Escultura, informó el profesor Molina que en éste se hará énfasis en el modelado de la figura humana masculina y femenina.

Finalmente, dijo que las inscripciones ya se encuentran abiertas a todas las personas interesadas y cuya edad sea a partir de los 15 años, quienes deben dirigirse a la Facultad de Arquitectura y Diseño, ubicada en el Núcleo la Hechicera, para la cancelación del curso, el cual tiene un valor de 350 bolívares.

Posteriormente, con el recibo de pago, el cursante formalizará la inscripción y escogerá su horario de clases según sus posibilidades, en el Núcleo de Campo de Oro, que se encuentra frente a la Escuela de Bioanálisis, lugar donde serán realizados los talleres artesanales. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por vía telefónica al número: 0274-240-26.65 o por el correo electrónico: [email protected]

(Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)