- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida avanza sin problemas inscripción
 en REP para elecciones municipales 2013


Sin problemas y con la asistencia permanente a los sitios seleccionados para tal fin, se viene desarrollando la inscripción de merideñas y merideños en el Registro Electoral Permanente (REP), para las elecciones municipales del 26 de mayo de este año.
 
 Así lo informó el Director Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mérida, José Gregorio Ruíz, quien destacó que entre los inscritos se observan muchos jóvenes que van a ejercer su derecho al voto por primera vez.
 
En el estado Mérida el CNE ubicó seis puntos para la inscripción de nuevos electores que cumplen la mayoría de edad al 26 de mayo, específicamente en los municipios Alberto Adriani, Libertador, Campo Elías, Sucre, Tovar y Tulio Febres Cordero, donde están funcionarios del organismo comicial desde el pasado 15 de enero y hasta el 30 de este mes,  “Ha habido una importante participación de jóvenes que están acudiendo a la oficina regional del CNE y a los otros puntos previstos para la inscripción”, dijo Ruíz.
 
En esta oportunidad no van a procesar ningún tipo de solicitud de cambio de residencia, tomando en cuenta que ya el cronograma electoral está en marcha y que el REP debe cerrar 180 días antes del proceso electoral, según recordó José Gregorio Ruíz, tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales y una vez hecho el llamado por parte de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para las elecciones del 26 de mayo próximo, se comenzaron a contar esos días.
 
Informó además el funcionario del CNE que, luego de cumplido el proceso de inscripción, comenzarán a preparar todo para las elecciones municipales de este año.
 
José Gregorio Ruíz hizo un llamado a todas y todos los jóvenes merideños que todavía no se han inscrito, que pasen por los puntos colocados para tal fin y hagan efectiva la misma, de tal manera que puedan ejercer su derecho al voto el 26 de mayo de 2013.
 
Destacó que el 30 de enero estarán ubicando de manera definitiva, los nuevos votantes de Mérida en el REP, las personas que ejercerán su derecho al voto por primera vez en las elecciones municipales.
 
Yvke Mundial/Los Andes/María Sulbarán