- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
MINAMB y ejecutivo regional impulsan “cayapas” socialistas de limpieza


*** Este sábado la actividad se desarrolló en la recta de La Hechicera del municipio Libertador. Se prepara una nueva jornada para la parroquia JJ Osuna.

Tal como estaba previsto, este sábado, el Ministerio de Ambiente (Minamb), junto a la Gobernación del estado Mérida desarrollaron una nueva jornada de saneamiento ambiental, también conocidas como “Cayapas Socialistas de limpieza”, en la recta de la Hechicera, parroquia Milla del municipio Libertador, como parte de las labores que ejecutan, cuyo objetivo es recuperar espacios y áreas verdes que puedan ser utilizadas.

Alfredo Maggiorani, enlace entre el Viceministro Jesús Alex Cegarra, Coordinador del Plan de Contingencia Libertador, dijo que este tipo de actividades llevan meses en ejecución, pero ahora serán más extensas, esto, luego de la crisis que se evidencio en la jurisdicción capital, “producto de la incompetencia del alcalde Léster Rodríguez, quien después de saber que el ministerio realiza las jornadas de limpieza y desmalezamiento, se olvido del pueblo”.

Así mismo, el Ingeniero Jackson Andueza coordinador regional de la Misión Árbol en Mérida, agregó que estas jornadas que se desarrollan bajo lineamientos del Ministro Cristóbal Francisco Ortiz y, Rosario Hurtado, Directora Regional del (Minamb), concentran un gran número de funcionarios del Plan de Contingencia Libertador, así como cuadrillas de desmalezamiento y limpieza, Guardería Ambiental, Milicia Bolivariana, Servicio comunitario ULA de la escuela de geografía, Dirección de Política Integral y, Desarrollo Social a cargo del Politólogo Carlos León Mora y, la comunidad en plena.

Trabajo en conjunto

Entre tanto, el director de Política Integral y Desarrollo Social del ejecutivo regional, Carlos León Mora, manifestó que este tipo de jornadas “son políticas del gobernador Alexis Ramírez y del presidente Hugo Chávez Frías, por medio del Ministerio de Ambiente, el cual en principio corresponden al poder popular, así como a la alcaldía, ya que este ente, además de recoger la basura, también debe mejorar las áreas verdad de la jurisdicción, pero como es sabido en este municipio no hay quien dé respuesta a este caso”.

Finalmente, Explicó que la recta de La Hechicera se escogió como “cayapa socialista”, por ser un lugar donde muchos jóvenes acuden en las noches y, esto afecta al jardín botánico y a la a comunidad, motivo por el cual hay que tomar varias medidas, una de ella es limpiar a fondo y arborizar estas islas, pero también tienen que venir otras de la mano, que son competencia de la alcaldía como la de hablar con las personas que usan estos espacios para regularizar su uso, exigirles que cuiden los espacios, así como la ULA también debe aportar”. Concluyó León Mora.

Fuente: Homer Márquez