- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno Bolivariano garantiza producción de semillas
 de papa a productoras y productores de Mérida
 


En las instalaciones del Campo Experimental Mucuchíes perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el estado Mérida, se realizó la entrega de 441 Kg. de semillas de papa prebásica de las variedades Esperanza, Cartayita y Fripapa, a representantes del INIA-Trujillo.

Para garantizar la producción de semilla prebásica de papa se estableció un acuerdo entre INIA- Mérida, e INIA -Trujillo para la entrega de vitroplantas dirigido a la multiplicación de materiales de papa.

Una vez cosechada la semilla prebásica de papa, éstas retornarían al Campo Experimental Mucuchíes para entregarlas a los productores interesados en estas variedades, en el estado Mérida, a través de Agropatria.

Esta actividad está enmarcada en la consolidación del programa de producción de semilla prebásica en la región andina, dando cumplimiento a los compromisos establecidos para el intercambio de semillas genéticas por semillas prebásica entre unidades ejecutoras del INIA, asegurando que la misma sea entregada a productores y productoras de este rubro en la entidad merideña.

Es por esto que el Gobierno Bolivariano, impulsa a través de sus instituciones, convenios estratégicos que generen conocimientos sobre el desarrollo fenológico del cultivo de papa, bajo condiciones de invernadero, garantizando la soberanía agroalimentaria del país. 

YVKE Mundial/Prensa INIA/Norkys Meza