- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de mil ciudadanos orientados en Mérida acerca del ISLR



Como parte de las acciones enfocadas en la orientación permanente de los contribuyentes, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través del Sector de Tributos Internos Mérida, instruyó a más de mil ciudadanos en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en diversos puntos de la entidad federal andina.

Durante los operativos de divulgación, fueron visitadas más de 300 tiendas en los centros comerciales Yuan Lin, Plaza Mayor, Alto Prado y en el casco central de la ciudad de Mérida, así como diferentes negocios ubicados en la población de Tabay, en el municipio Santos Marquina de la entidad federal.

Igualmente, los profesionales tributarios abordaron a turistas y residentes con información de interés relacionada con las formalidades del ISLR, a través de la entrega de más de 600 elementos informativos.

Entre los temas destacados, se explicaron los pasos a seguir para las Personas Naturales y Jurídicas, plazo legal para declarar y pagar el mencionado tributo, bancos autorizados, porciones de pago, desgravámenes, unidad tributaria a aplicar, rebajas, entre otros temas.

Igualmente, se exhortó a los contribuyentes que además de la atención personalizada en las oficinas del SENIAT, ubicadas en el Centro Comercial El Ramiral de la capital andina, también se pueden comunicar con la institución a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), por el correo electrónico [email protected], por la línea telefónica 0-8000-SENIAT (736428) y por las cuentas de Twitter @JDAVIDCABELLO, @PRENSASENIAT Y @DECLARAPAGAISLR.

Campaña radial

Al unísono de los operativos de divulgación, se inició la participación de los voceros del SENIAT en espacios radiales de la ciudad de Mérida, para informar a los usuarios del Sistema Nacional de Medios Públicos y de los distintos circuitos y redes informativas, todo lo relacionado con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta.

En este sentido, los voceros del Sector de Tributos Internos Mérida, han asistido a distintas emisoras con la campaña informativa del SENIAT, entre las que figuran Mundial Los Andes 106.3 FM y 1040 AM, Éxitos 100.9 FM, Onda 105.3 FM, y ULA 107.7 FM, participaciones que se extenderán hasta el 31 de marzo en el espacio radioeléctrico de la entidad federal.

El SENIAT, como parte de las políticas del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, garantiza la información de interés y oportuna para el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, en sintonía con los preceptos de Revisión, Rectificación y Reimpulso que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón.

GRTIRLA/STIM/EBBG