- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Mérida se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable



En la gobernación revolucionaria del estado Mérida se preparan para celebrar por todo lo alto el Bicentenario de la Campaña Admirable, con actividades para todo el año.

Así lo destacó el director de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura en el Estado Mérida (Fundecem), Pausides Reyes, en el programa radial “Temprano Contigo”, que se transmite por Mundial los Andes 1040 A.M. y 106.3 F.M., a las 7:00 a.m., moderado por Mariano Alí, donde detalló el trabajo que se viene realizando al respecto para lograr el cometido.

Explicó que actualmente están trabajando en el diseño de una propuesta que será presentada al gobernador revolucionario Alexis Ramírez, para que la evalúe y le de su visto bueno. “Atendiendo Las orientaciones generales de nuestro gobernador trabajamos para declarar el 2013 como el año del Bicentenario de la Campaña Admirable, a propósito de cumplirse los 200 años de la misma”.

La intención es generar un conjunto de actividades culturales que se estarán desarrollando todo el año; así mismo, en el marco del decreto, aspiran concretar la edición de algunos libros; incluso está prevista la compilación de autores merideños sobre el tema, un proyecto en el cual ya han empezado a trabajar con profesores de la Universidad de los Andes.

Pausides Reyes tiene previsto reunirse con los directores de cultura de Táchira y Trujillo, porque la intención es enlazar las actividades que programen en los tres estados en el marco de la celebración de los 200 años de la Campaña Admirable; realizarán también, diferentes actividades culturales en las instituciones educativas, dirigidas al rescate de la memoria histórica del estado.

Articulando esfuerzos

Por otra parte, en el programa matutino de Mundial 1040 A.M. y 106.3 F.M., Reyes informó además, que han empezado a hacer las articulaciones necesarias desde Fundecem con todos las instituciones y organismos relacionados con la cultura, para unir esfuerzos en pro del sector.

“Estamos articulando con las diferentes direcciones del ejecutivo regional, nuestras alcaldías, tendiendo puentes para trabajar de la mano con diferentes ministerios, la Universidad de los Andes y todos los sectores que quieran participar de un esfuerzo común y con propósitos noble en materia cultural”.

YVKE Mundial/Agencia/Prensa YVKE Mundial los Andes