- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida recibió Open Andes 2013



Este 08 de enero cerró el Abierto de Parapente (Open Andes 2013)  con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Turismo (Mintur) a través de su ente adscrito el Fondo Mixto de Turismo del estado Mérida, donde se reunieron 40 pilotos del país para competir en este deporte de aventura.

Gladys Ayala, Presidenta del Fondo Mixto de Turismo Mérida, comentó que la competencia fue una oportunidad para posicionar la imagen país (Venezuela, Conocerla es tu Destino) y para promover el turismo en la región. “Asimismo, con el Open Andes, la ciudad brindó un atractivo más en esta primera semana de enero. Esto, sin duda alguna, permite que la entidad se beneficie con una excelente ocupación hotelera en esta temporada”, señaló Ayala.

Como parte de las variadas ofertas turísticas que se ofrecen en el estado Mérida en esta época del año, desde el sector Loma de los Ángeles, se realizó la válida  que surca por el cielo en 50 puntos diferente de la ciudad emeritense. Además, la competencia, avalada por la Federación Internacional de Deportes Aéreos (FAI por sus siglas en inglés), da la posibilidad de sumar letras para participar en  el campeonato mundial de parapente (PWC).

En este sentido, Raúl Penso, parte del equipo organizador del Open Andes 2013 y destacado parapentista merideño con experiencia internacional, apuntó que esta válida es muy importante para la práctica de este deporte “ya que permite a los pilotos venezolanos mejorar su currículo para las válidas internacionales. Además, este año se contó con la participación del campeón europeo en parapente, Yassen Savov  ratificando el nivel de competitividad de este evento" señaló Penso.

Yvke Mundial / Mintur