- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PSUV Padre Noguera seguirá lineamiento nacional



El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Padre Noguera Omar Contreras señalo las condiciones para ser aspirante por la tolda roja, aclarando que si ninguno de los candidatos obtiene más del 50% de los votos la dirección nacional lo elegirá por el método de coptación entre los 9 más votados.

Se debe ser venezolano por nacimiento, mayor de 25 años y de estado seglar para ser candidato a una Alcaldía, mayor de 21 años para aspirar a ser concejal, no haber sido sentenciado por delito penal ni haber sido inhabilitado por la Fiscalía General de la República, ser militante del PSUV desde al menos 2010, no tener doble militancia partidista ni tener procesos internos disciplinarios, apunto Contreras.

Quienes postularan son las unidades de Unidades de Batalla de Carabobo (UBC) hasta tres candidatos a la Alcaldía, tres candidatos para concejal nominal, tres candidatos para los candidatos a los concejales tipo lista. Los doce más postulados de las UBC serán los candidatos. Todas estas reglas nos permitirán no tener muchos candidatos.

Subrayo Contreras que estas instrucciones fueron ordenadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez, con el que se aspira que con el reglamento haya mayor participación de la militancia psuvista, a la vez que reiteró a quienes aspiren a ser candidatos a concejal o alcalde no jugar a la posición adelantada y así evitar sanciones como la expulsión directa del partido.

Igualmente resalto la importancia de este método de elección con la consulta directamente a las bases recordemos que anteriormente se había realizado este proceso para las elecciones regionales y municipales del 2008 y las parlamentarias 2010, donde las bases salieron masivamente a ejercer su derecho al voto y poder ser escuchados.

Para finalizar Omar Contreras informo que las fechas serán anunciadas por la Dirección Nacional del PSUV y de inmediato se procederá a darle la información a toda la militancia capareña recordándole que solo tienen derecho al voto los inscritos en el partido hasta el 2012, se espera que el día de la elección interna sea pautado por el Consejo Nacional Electoral y de acuerdo a esta fecha se ajustará el cronograma de aplicación de consulta.

PRENSA ALCALDIA PADRE NOGUERA