- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ejecutivo Regional reabrirá comedores populares y fogones comunitarios



A través de sus diversos programas, el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) atiende diariamente alrededor de cuatro mil beneficiarios

Con el objetivo de brindar mayor atención a la población altamente vulnerable, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) abrirá nuevamente las puertas de los comedores populares, reactivando al mismo tiempo en toda la entidad, los programas de fogones comunitarios y los centros de fortalecimiento familiar y juventud prolongada.

La información fue aportada por el director del Iaanem, Stinfen Carrero, quien señaló que la medida obedece a las políticas implementadas por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, en beneficio de quienes requieren apoyo desde el punto de vista alimentario y nutricional.

A partir del lunes 4 de febrero, anunció, comenzarán a funcionar nuevamente los comedores “Félix Román Duque” en el centro de la ciudad de Mérida, el “Augusto Rodríguez Aranguren” en Ejido, el “Negra Maché” en el municipio Alberto Adriani y el de Santa Elena de Arenales, en el municipio Obispo Ramos de Lora.

Carrero recordó que desde hace varios años el Gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez presta estos servicios de alimentación de manera gratuita, a personas mayores de 65 años, con diversidad funcional o en situación de calle, así como a mujeres embarazadas.

“El Iaanem también reabrirá los centros de juventud prolongada y de fortalecimiento familiar, además de 82 fogones, en las comunidades rurales de todo el estado, con la finalidad de continuar apoyando diariamente a más de cuatro mil beneficiarios”, aseguró Carrero.

El Iaanem controlará higiene de alimentos durante la Feria del Sol

En el marco de la Feria del Sol 2013, el Iaanem también sumará esfuerzos junto al resto del equipo del Gobierno regional, en aras de velar por la salud de los merideños y turistas que asistan a los eventos programados para estas fiestas de carnaval.

Al respecto, el director técnico de educación del organismo, Jairo Pino, comunicó que durante la feria se implementarán las jornadas de concientización para los expendedores de comida ambulante, con la finalidad de que en todo momento se observen las normas previstas para la manipulación de alimentos.

“Nosotros cumplimos un papel netamente educativo y de promoción, ya que la fiscalización corresponde a la contraloría sanitaria de la Corporación de Salud”, aclaró.

Pino resaltó que durante la feria del año pasado visitaron más de 100 establecimientos, a los cuales se les exigió el respectivo registro sanitario y el certificado de manipulador de alimentos.

Prensa OCI/ Alonso Moreno