- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Se realizará el primer concurso artístico alusivo al tema 
Alcaldía del Libertador incentiva la educación vial en los alumnos  municipales



Con la finalidad de conocer las propuestas  de los niños y niñas de las escuelas municipales, la Alcaldía del municipio Libertador realizará por primera vez el concurso denominado “Educación Vial para todos”.

Alexis Sosa, jefe del Departamento de Educación Municipal, destacó que el alcalde Lester Rodríguez siempre ha demostrado preocupación por la formación integral de los jóvenes y dispuso “alternativas de educación” a la nueva generación del municipio premiándolos por su valioso talento.

Asimismo, refirió que las instituciones que estarán participando son: La U.E.M “5 de Julio”, “Filomena Dávila de Nucete” el preescolar “Parque Ciudad de los Niños”; E.M. “María Adela de Vielma” de El Vallecito y en La U.E.M “Aura Marina Saavedra” ubicada en la parroquia Jacinto Plaza. Cada institución presentará 15 trabajos previamente seleccionados entre cuentos, afiches y juegos para luego premiarlos.

Alexis Sosa, señalo que este evento está siendo organizado por la gerencia de Vialidad Urbana a cargo de la arquitecta Rafaela León y por el profesor Víctor Peña perteneciente a la Fundación Vial y Ciudad, además de la jefatura de Educación Municipal.

Las premiaciones serán para los trabajos de primero a sexto grado. El premio para el primer lugar será una bicicleta, para el segundo y tercer lugar se entregarán unos kit de vialidad. Para los niños de preescolar para el primer lugar se le entregara un triciclo y segundo y tercer lugar se les premiará con cuentos educativos, señaló Sosa.

Para finalizar, Sosa agregó que el concurso y premiación se realizará en la sede del parque Ciudad de  los Niños ubicado en la avenida las Américas, el día 25 de enero, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)