- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Instalada Comisión para el Desarrollo Social, 
Participación Ciudadana y Poder Comunal en CLEM



Para generar espacios de participación y los instrumentos jurídicos para la población en el marco de la Mérida Comunal; este Jueves se instaló la Comisión Permanente para el Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Poder Comunal en las instalaciones del Consejo Legislativo regional. La actividad contó con la presencia de los diferentes sectores sociales que hace vida en la región, colectivos de personas con discapacidad, así como instituciones nacionales y estadales.

El Presidente de esta Comisión, el legislador José Manuel Avendaño expresó que “Impulsaremos con fortaleza las iniciativas que el colectivo asuma como propuestas y asumiremos con respeto y responsabilidad esta labor, que refiere a brindar apoyo y protección al núcleo de nuestra sociedad como es hoy el Poder Comunal”. Además participó a los presentes que trabajaran incansablemente, en el marco de la Mérida Comunal para continuar consolidando la revolución en Mérida.

El Legislador Mezin Abou Assi, vicepresidente de la comisión insistió que “Es importante ratificar que los avances en materia legislativa en el Estado es producto de la voluntad política del líder de la revolución bolivariana, del Presidente Hugo Chávez, un hombre que visualizó y que ha permitido la creación de leyes como La ley Orgánica del Poder Comunal, de participación ciudadana, entre otras”.

Asimismo, el legislador opositor Alexander Morales como miembro principal de la comisión aseguró que apoyaran todo lo que beneficie la calidad de vida del pueblo de Mérida asi como todas las propuestas que estén dirigidas hacia lo humano “apostamos a la inclusión de todas y todos sin colores políticos”, aseveró Morales.

El legislador presidente de la comisión informo que continuarán profundizando e impulsando las normativas legales que permitan la atención oportuna a las diferentes áreas, de desarrollo social, participación ciudadana y del poder comunal y otros. También enfatizo en la importancia de concretar espacios de participación de los diferentes colectivos con los entes públicos y privados.

Nelson Dugarte