- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Informó Richard López Vargas 
GNB decomisa 1.673 sacos de cemento en Táchira y Mérida



*** El jefe del Comando Regional Nº 1 (CORE 1) indicó que los sacos registraron un peso de 71.077 kilos, y un valor estimado de 36.556 bolívares.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 1.673 sacos de cemento durante tres procedimientos realizados en los estados Táchira y Mérida, al detectar irregularidades de tenencia y distribución.

Así lo informó el jefe del Comando Regional Nº 1 (CORE 1), G/B Richard López Vargas, quien indicó que los sacos registraron un peso de 71.077 kilos, y un valor estimado de 36.556 bolívares, indica una nota de prensa.

López comentó que el procedimiento más importante se realizó en la jurisdicción del Destacamento de Fronteras N°13, donde se retuvieron 1.105 sacos de cemento, con un peso de 46.962 kilos, y un valor de 24.310 bolívares.

“Dicha retención se le efectuó a una ciudadana venezolana de 30 años de edad, residenciada en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. La mercancía era vendida con sobreprecio en un establecimiento comercial y no cumplía con las autorizaciones legales”, detalló.

Asimismo, en el punto de control de La Victoria en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, efectivos militares lograron retener 50 sacos de cemento, con un peso de 2.100 kilos y un valor de 850 bolívares.

En este caso, el material de construcción era transportado en un vehículo marca Toyota, modelo Dyna, el cual era conducido por un ciudadano venezolano, quien no presentó facturas ni documentos que ampararan la legal procedencia del producto.

El tercer procedimiento se llevó a cabo en un galpón ubicado en la urbanización El Paraíso de El Vigía, estado Mérida, donde fueron decomisados 518 sacos de cemento, que arrojaron un peso de 22.015 kilos y un valor de 11.396 bolívares. López acotó que el producto fue retenido por acaparamiento.

Fuente/AVN